dic 2013

dic 2013

sábado, 30 de marzo de 2013

Selección catalana alevín 2013: detalles

El grupo con el que hemos trabajado ha sido sencillamente genial. Chicos con ganas, receptivos, trabajadores, motivados, humildes, positivos, con carácter, educados... Todos han demostrado ser buenos compañeros, todos han sumado dentro del grupo formado.
Han habido un montón de detalles que me han ido demostrando la fuerza de este grupo. Finalmente, el resultado nos ha dado la razón y ha premiado a unos chicos que han sabido valorar dónde estaban, el premio que ello significaba y la oportunidad que teníamos de conseguir algo precioso.
Ejemplos? Unos cuantos...

jueves, 28 de marzo de 2013

Gracias campeones...

Mi primera entrada tras regresar del Campeonato de España siendo campeones, entiendo que sólo puede ser de agradecimiento a tod@s aquéll@s que han aportado y colaborado con la causa.
Tengo un montón de cosas que contar y compartir (detalles, valoraciones, emociones, análisis de decisiones...) y en varias entradas miraré de plasmar al menos parte de lo vivido en Peñíscola.

Por partes, y siendo justos, mi primer agradecimiento ha de ser para los protagonistas, para los jugadores, para la selección, para los elegidos, para ese grupo de niños que nos han regalado un título nacional, una experiencia inolvidable para todos.
Para ellos, por cómo nos han facilitado las cosas desde el primer momento, en cada entreno, en el viaje, en la estancia y la convivencia, por el compromiso, atención y ganas mostradas, por la ilusión de sus sonrisas y por sus lágrimas de alegría y/o nervios... Dedicaré una entrada sólo para ellos, pero para empezar, sólo puedo darles las gracias de todo corazon, porque gracias a ellos somos Campeones de España de Selecciones Territoriales Alevines.
Y también una mención a todos aquéllos jugadores que han pasado por las preselecciones, por los entrenos, pero que no pudieron entrar en la lista definitiva. Sólo podían ser 12, pero muchos seguro que podíais haber estado también. Gracias chicos y a seguir trabajando.


viernes, 15 de marzo de 2013

Jornadas de Tecnificación 2013

Los días 7 y 14 de este mes, en la AE Penya Esplugues hemos organizado las Jornadas de Tecnificación Masculinas 2013 para categorías prebenjamín, benjamín y alevín.


miércoles, 13 de marzo de 2013

domingo, 10 de marzo de 2013

Contradictoria sensación

Pocas veces un partido me ha dejado una sensación tan extraña como el de ayer. Al finalizar, tenía una mezcla de satisfacción por haber competido un partido que se nos presentaba con más dificultades añadidas de las que esperábamos y seguramente mereciéramos, y de decepción por no haber tenido un punto más de madurez y acierto en el juego para llevarnos 3 puntos que hubieran resultado importantísimos.


El juego de 5, ya en los últimos minutos del partido, nos dió la opción de empatar y nos acabó empujando a la derrota final. Quien se quiera quedar sólo con esa parte del partido, creo que se equivoca, el análisis ha de ser mucho más extenso.

Y mi contradicción perdura aún pasadas las horas: crecimos como equipo en algunos aspectos, aquéllos que trabajamos en la semana como preparación de partido, pero erramos en otros que nos impiden estar en ese escalón por encima que la igualdad de la competición te exige.

A mi gente, a mi club, sólo puedo prometeros que seguiremos trabajando y compitiendo cada partido hasta final de temporada. Desde que llegué fue mi compromiso y mientras esté lo cumpliré.

Resultados y clasificación jornada 18 - 3ª Grupo 2

Por otro lado, felicitar a los equipos Base que ayer consiguieron ganar, en especial al juvenil, al que pude ver tras muchas semanas sin hacerlo por coincidencia de horarios, y animar a los que no conseguisteis la victoria. Ya lo sabéis "companys", seguimos trabajando!

FEM PINYA, FEM PENYA





lunes, 4 de marzo de 2013

Desde el banquillo: José Mª Pazos "Pulpis"

He de decir para empezar, que siento el retraso con el que publico la entrevista. Mea culpa, mister!
Para continuar, destacar que me encantó ver trabajar a Pulpis hace un par de años en un Clínic de la FCF en Martorell (Barcelona) en el que su ponencia teorica-práctica trataba las situaciones especiales.
Sobre la entrevista, en mi opinión, es sin duda de las más interesantes que he podido hacer. Os recomiendo que la leáis con calma, transmite y enseña. Para mi, simplemente genial.

Sin más, vamos con la respuestas "Desde el banquillo" del actual seleccionador de Uzbekistan y recién campeón de la Liga Tailandesa. Sin duda, uno de nuestros entrenadores más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Jose Mª Pazos "Pulpis"

domingo, 3 de marzo de 2013

Merecer más y adaptarse

Aún no ha acabado el fin de semana futsalero, por mi parte tengo pendiente el entreno con la Selecció Aleví esta tarde en Esparreguera, sesión importante a tres semanas del Campeonato para conseguir ser lo más EQUIPO posible a todos los niveles.

Ayer disfruté "sólo" de tres partidos de futsal, dos de Base (cadetes y alevines) y el de mi equipo (senior, competición pura y dura).
Las conclusiones que saco son que, el arbitraje, si no hace un sobreesfuerzo para subir nivel y autoexigencia, se quedará tan atrasado que llegará prácticamente a molestar. No hablo de errores, que los hay cada semana como es normal, humano y aceptable, sino de preparación y predisposición.
Nuestro fútbol sala, creo, requiere, reclama y merece bastante más.


Por otro lado, como entrenador, la jornada de ayer me reafirma en algo que llevo tiempo "proclamando", y es que nuestra capacidad de adaptación ha de ser tremenda para poder seguir adelante con nuestro proyectos y objetivos, sean al nivel que sean.


Trabajar una semana, un plan de partido, y que el día de competición prácticamente nada te sirva por un motivo u otro, además de ser duro e injusto para nosotros, es una prueba de fuego para ti como gestor de situaciones y director de grupo, y para tu equipo para valorar su compromiso, carácter y trabajo acumulado.

Esta frase extraída del twitter de Imanol Ibarrondo, profesional dedicado al coaching deportivo, creo que es totalmente ilustradora del porqué seguimos ahí, a pesar de los malos ratos...

"Lo mejor de ser entrenador es darlo todo, día a día, con pasión, sabiendo que nunca vas a vivir de ello y que, sin ello, tampoco podrías vivir".



Por otra parte, cada vez tengo más claro que el entrenador, paralelamente al trabajo de seguimiento y mejora de su propio equipo, también ha de evaluarse a sí mismo,  pensar y tener presente los objetivos propios a cumplir, su progresión a seguir. Nosotros también debemos mejorar semana a semana.


 

viernes, 1 de marzo de 2013

Colaboración con FUTSAL DIRECTO

Esta semana he hecho mi 1ª colaboración con FUTSAL DIRECTO, una web dedicada a cubrir la información sobre Fútbol Sala a nivel nacional, y con la que colaboro en la SECCIÓN TÉCNICA.

Para empezar, un artículo que escribí hace un tiempo en mi blog, uno de mis preferidos, y por ello quería compartirlo con ellos: "NUESTRA TOMA DE DECISIÓN"

http://www.futsaldirecto.com/index.php/seccion-tecnica/seccion-tecnica-jacob/762-jacob-bustamante


Echadle un vistazo a la web, es "joven", pero mejora día a día. Esfuerzo y trabajo hay detrás, eso seguro!

Gracias!