dic 2013

dic 2013

lunes, 7 de octubre de 2013

Cree en ti

Eres responsable de un equipo, de un grupo humano, de un engranaje al que has de intentar hacer rendir al más alto nivel posible. Hay infinidad de variables que afectan al día a día. Tus decisiones siempre corren el riesgo de no conseguir el resultado esperado, sí, pero... eso significa que te hayas equivocado?
Una cosa es hacer las cosas bien y otra diferente es hacer lo correcto. Pero, acertar y contentar a la vez a todas las partes, con la de aspectos que no dependen ni de la planificación, ni de la gestión de uno mismo, es sumamente complicado, hay que darle el valor que tiene.
Con ello no quiero decir que todo dependa del factor suerte, para nada. Más bien creo en todo lo contrario, en que todo lo que sea trabajable y mejorable, depende de la constancia y la capacidad de mejora de la persona y/o del grupo.
La competición después no respeta tu esfuerzo, las horas que hayas invertido, lo bien o mal que hayas organizado las sesiones, los contenidos, el riesgo que hayas tomado en decisiones... no. La competición y el día a día no te respetan, y la única manera de poder con ellos es creyendo en ti.