Todo empezó cuando tenía unos 20 años (hablo de memoria). El, por aquel entonces, presi del Sporting Esplugues, Celso, me dió la oportunidad de llevar un equipo alevin, confiando en mi seriedad y ganas de hacer las cosas bien. Seguro que por mi formación y experiencia no fue! Pero fuera por lo que fuera, gracias Celso, porque allí empezó todo.
Desde entonces, un grupo de personas que caben ser destacadas...
- Charly, mi primer entrenador "serio", del que aprendí de qué iba esto de jugar a futsal, y la pasión por hacerlo, por competir...
- Mariano García, amigo y un pivot descomunal (es muy pesado como rival, pero lo recibe todo!), que me enganchó a volver a llevar Base cuando por temas laborales había dejado de hacerlo.
- Celso, de nuevo, porque años despues volvió a confiar en mi para meterme en la estructura del club que seguía presidiendo, el Sporting Esplugues, como entrenador del sénior B, del juvenil, como coordinador de Base... Ese fue el salto definitivo para "engancharme" a esto, y para darme cuenta de que debía formarme, cosa que no he dejado de hacer hasta hoy.
- Juan Carlos Hueto, a quien he de mencionar de manera especial, porque demostró en su momento una confianza ilimitada en mi, tanto en temas deportivos, económicos y organizativos, como incluso en temas personales. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia su persona, porque gracias a él llevo 2 años entrenando en Tercera Nacional, en el equipo sénior de la ciudad que me vió nacer y crecer, en el mismo pabellón al que iba a ver a aquellos jugadores tan buenos y que chutaban tan fuerte... (eso me parecía a mi por aquel entonces!). Gracias Juanki, poca gente ha confiado en mi como tú.
- Xavi Closas, porque aprendí mucho de él, de su forma de trabajo y de planificar, en el único año que pasé por un gran club como es Hospitalet Bellsport, y porque aún hoy me echa un cable siempre que lo necesito. Mil gracias!
- Y bueno, en los últimos 2-3 años, he tenido la suerte de vivir experiencias varias dentro de nuestro "mundillo" (asistir a Clínics, disfrutar de la Copa de España, colaboraciones con la FCF o con la Delegación del Baix Llobregat, trabajar Base con gente nueva en nuevos clubs...), geniales y muy enriquecedoras, compartidas con personas a las que también les he de dar gracias, por acercarme más a este deporte y por hacerme sentir querido (incluso, en alguna ocasión, "importante"). De esas experiencias, han nacido nuevas amistades que esperemos perduren en el tiempo. Gracias a todos! (Sebas, Fran, Miguel, Chao, Renato, mis compañeros "familia" en el CAR, ciertos profesores que también en el CAR tuve, y un largo etcétera de gente fantástica con la que he tenido la suerte de ir coincidiendo, como compañeros, rivales, público...). GRACIAS!!!!
JACOB
PD: La encuesta que encontrais en la parte derecha del blog, por ahora dice que os decantais por entrenar Base! Seguid participando!!! Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario