dic 2013

dic 2013

martes, 6 de marzo de 2012

Desde el banquillo: SERGIO MULLOR

De nuevo, he tenido la oportunidad de "charlar" con uno de los entrenadores de nuestra élite. En esta ocasión, el protagonista no es otro que el máximo responsable del 1º equipo de Marfil Sta.Coloma, de 1ª División, que esta temporada, después de una renovación importante en su plantilla, pelea por mantener la categoría.

Sergio Mullor
Para ello, el club decano de nuestro futsal  ha confiado en SERGIO MULLOR, que después de su etapa triunfal en Melilla F.S (antigua Plata), coge las riendas de este ilusionante proyecto. Toda una oportunidad para un entrenador joven, pero muy ambicioso, como él.


1- Fuiste jugador? En qué categoría llegaste a jugar?
Jugué hasta juvenil de segundo año en distintos equipos de fútbol sala de Almería, pero ya en los últimos años, combinaba entrenar con jugar. No fui un buen jugador, con una sola pierna no se puede jugar al fútbol sala.

2- Por qué te hiciste entrenador?
Como te decía, combinaba el jugar con entrenar a los nenes en el cole, desde los 14 años, pero al llegar el momento de iniciar Segundo de Bachillerato no podía hacerlo todo, entrenaba a dos equipos (prebenjamin y alevin del CD SAFA) y dejé de jugar definitivamente. 

Selección Prov. Almería
Me hice entrenador como un hobbie, después tuve la suerte de ser seleccionador provincial en Almería, el gusanillo fue creciendo y la ilusión por mejorar me hizo formarme más para poder llegar más alto. Hasta que no cumplí los 21 no pude hacer el primer nivel, ya que en Andalucía había poca oferta de cursos, pero después me ilusioné con seguir formándome e hice los niveles 2 y 3 muy seguidos.
Tras conseguir el nivel 2, tuve mi primera experiencia en Castro Urdiales. Creo que ese fue el punto de inflexión para dedicarme profesionalmente.


3- Primer equipo y club donde entrenaste?
CD SAFA, un colegio de Almería donde era entrenador, jugador y directivo del club. Qué grandes recuerdos. Este club es el actual Boulevard-Kiosko Luis Marin FS, siguen trabajando con las mismas bases en la formación de antaño.
C.D.Safa Benjamín.

4- Destacarías alguno de los clubs donde has entrenado?
De todos aprendes algo, cosas buenas y malas. En lo negativo destacaría a Leis Pontevedra, no pudieron cumplir con los grandes profesionales que componíamos plantilla y cuerpo técnico.
 
En lo bueno, la mejor etapa de mi vida ha sido Melilla. Allí, conseguí un ascenso, terminé mi carrera, hice un Máster, encontré a la mujer de mi vida y nació mi hija Henar. ¿se puede pedir más? 


5- Un consejo para los clubs...
Que sean consecuentes con su economía, son muchas vidas las que dependen de ellos, no se puede jugar con la comida de los demás. Eso en los profesionales.
En los amateurs, que a la ilusión y las ganas, le pongan sentido común, que trabajen los valores que se están perdiendo.

6- Otro consejo, esta vez para un entrenador que busca equipo...
Paciencia, llegará la oportunidad, lo único es que hay que estar siempre preparado. Si estuviera en paro, estaría continuamente informándome de todas las categorías. Nunca sabes desde dónde te pueden llamar.

7- Animarías a un amigo a ser entrenador?
Siempre animaría a cualquier amigo a hacer lo que desea. 
A ser entrenador, por supuesto, es una gran experiencia. Yo tengo la suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta.
El entrenador tiene que dominar muchas cosas, trabajar con grupos humanos, a veces heterogéneos y eso te hace llenarte de experiencias.

8- Si has de elegir, entrenas base o sénior? Masculino o femenino?
Los séniors te completan a nivel táctico, te hacen pensar y mejorar en el día a día. La base te completa a nivel de experiencias positivas, los niños te transmiten alegría por aprender. A mi me gusta recordar el trabajo con base aunque esté en séniors. Pero este año, por motivo temporal, estoy teniendo poca experiencia con los de Marfil.

9- Si el presupuesto no da para más, qué escoges tener: 2º entrenador, preparador físico, entrenador de porteros o fisio?
Si el presupuesto es reducido, pondría en primer lugar la figura del fisio, es la que el entrenador tiene menos conocimientos

Marfil Sta.Coloma 2011-12

10- La mejor plantilla que has entrenado? Y el jugador que has tenido que más te ha sorprendido?
Por calidad, la de este año, simplemente es cuestión de categoría. 
Jugadores pondría a dos: Rafa López, por su entrega diaria, su compromiso y su tenacidad en conseguir su sueño. Y Oscar Redondo, nunca vi jugador con su calidad y a pesar de su edad, tiene todo para sorprender en el día a día. Es una lástima que se retire.
 
Marfil-FCB, esta temporada.
11- El mejor jugador y equipo rival al que te has enfrentado?
El mejor jugador Daniel, el mejor equipo el FC Barcelona de esta temporada.

12- Un partido especial...
Melilla FS- Albacete FS, dos horas después de haber muerto mi padre, muy emotivo el homenaje que me dieron los jugadores, y el esfuerzo que hicieron para sacar el partido adelante.


13- Un pabellón?
El Peru Zaballa de Castro Urdiales, gracias a su gran afición, allí se levantan partidos. Lástima que ese equipo y esa afición no estén mas arriba.

14- Ataque 3-1 ó 4-0?
3-1 con las distintas posibilidades que te dé tu pivot, de movilidad o fijar.

15- Presión o contraataque?
Presión en cualquier altura de la pista. Hay que apretar el balón y subir al ataque rival. No está reñida la presión con la altura de tu defensa.
Este año elegimos el contra atacar.

16- Te gusta el ataque de 5?
Lo detesto, se carga el fútbol sala. Convierte un partido en dos. Este año hemos sido mejores en partidos de 34 minutos y peores en partidos de 6 minutos de portero-jugador.

17- Saques de banda y córner, con la mano o con el pie?
Con la mano, deberían de volver. Las variables estratégicas que te dan son impresionantes, aunque he de reconocer que el fútbol sala español ha demostrado saber adaptarse, y estratégicamente somos muy buenos.

18- Plantilla corta o larga?
Trece, que haya competitividad durante la semana para conseguir un puesto entre los doce convocados.

19- Quien elige los capitanes del equipo, tú o los mismos jugadores?
En Marfil estaba dado, Ruben lleva muchos años en el equipo y es al jugador que más respetan de la plantilla junto a Oscar. Elegimos que Geison fuera el tercero, por sus características. Al meter este año la figura del psicólogo deportivo, hemos tratado de hacer un estudio sobre compatibilidades para tener más clara la elección.
Pero cada día tengo más claro que eso es una elección del entrenador.

20- Puedes destacar 3 de tus características como entrenador?
Constante
Trabajador
Ambicioso


Muchísimas gracias por colaborar en el blog, Sergio! Es muy de agradecer que hayas respondido con tanta honestidad, y tu trato tan cercano. Eres un grande! Te deseo la mayor de las suertes para que consigas mantener a un club tan querido aquí como Marfil donde merece estar. Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario