dic 2013

dic 2013

viernes, 2 de marzo de 2012

Libertad o anarquía?

El pasado julio, en su primer fin de semana, asistí al Clínic que anualmente, a final de temporada, suele organizar la FCF como complemento a la formación de entrenadores. Siempre los aconsejo, son una muy buena manera de seguir aprendiendo "de los que saben" de esto. Aunque todo no te sirva para tu día a día, porque los medios y tal no son los mismos, siempre puedes sacar cosas de cada uno de los ponentes, siempre gente de primer nivel,  para crear tu propio perfil de entrenador.

En esa ocasión, los ponentes fueron David Marín (ex-Inter Movistar, actualmente en Cartagena), Luís Fonseca (Ex-Cartagena, actualmente con la selección de Kuwait), Sito Rivera (Seleccionador de Rumanía) e Imanol Arregui (Triman Navarra). Y es sobre éste último sobre quien quería haceros referencia...

Como ponente, y como del norte que es, Imanol Arregui hizo que tanto la ponencia teórica, como la práctica, fueran de lo más amenas, e incluso en muchos momentos, divertidas. Trato cercano, lenguaje "campechano"... a mi personalmente me gustó mucho. Sientes que, en muchos aspectos, la élite de nuestro deporte no está tan lejos!


Imanol Arregui


Nos habló del "ataque de 4", de la metodología para trabajarlo, de cómo ir en progresión de dificultad... y nos lo mostró con una serie de ejercicios en pista.
Pero hoy me apetecía citarlo por la última frase que nos dejó en su ponencia teórica, ya que se refirió a algo que creo que se ha de tener muy muy en cuenta, aunque a veces, sin caer en ello, lo olvidemos un poco. En Base, me parece esencial, y en rendimiento, lo hemos de tener muy presente. Nos dijo lo siguiente...


"Dejarme que insista en una cosa: somos entrenadores de un juego precioso, así que dejad siempre un espacio para la fantasía del jugador, porque al fin y al cabo eso es lo que más hace disfrutar al público, y lo que a veces gana los partidos.
Sólo hacedles entender que una cosa es la libertad, y otra la anarquía".


Plantilla Triman Navarra 2011-12

JACOB

PD: Seguid participando en la nueva encuesta! Y si lo haceis con comentarios, a modo de debate, en la entrada en la que quedó publicada ayer, mejor que mejor! Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario