dic 2013

dic 2013

domingo, 22 de abril de 2012

Espero más

El sábado empezaba bien, con mis "peques" de Riera Cornellá volviendo a competir y creciendo. Me hace especial ilusión ver que avanzan dentro del nivel en el que están, porque son un buen grupo de niños, y poco a poco vemos cosas en pista de lo que trabajamos entre semana. Son pequeños detalles, tal vez desde fuera no se aprecien, pero a mi me hacen ilusión y me llenan como entrenador.

Enhorabuena chicos, por la victoria, y por la gran segunda parte que hicisteis.



Por otro lado, pero a años luz de distancia de lo que "vivo" con los niños (independientemente de los resultados, por supuesto), está la situación actual con mi equipo senior, con Esplugues.


Después de un inicio de temporada muy pobre en cuanto a juego y resultados, conseguimos, a base de mucho trabajo, tener una identidad como equipo en todas las facetas del juego. Y fruto de ello, del buen hacer del grupo, y de la complicidad creada para superar lesiones y algún que otro "susto" importante, logramos una racha de victorias muy importante, de equipo grande, lo que nos ha permitido vivir tranquilos clasificatoriamente hablando desde hace ya unas cuantas semanas.


Pero yo esperaba más, que no se nos acabasen las ganas por seguir entrenando fuerte, preparando partidos, compitiendo para escalar posiciones... Y a nivel individual, confiaba en la ambición personal de cada uno. De unos, para seguir disfrutando de la competición. De otros, para seguir aprendiendo y mejorando, para ganarse un puesto para el año que viene (o abrirse puertas, por qué no, en un sitio mejor si fuera la mejor opción). Pero no. En las dos últimas semanas hemos dicho "no" a todo eso.


Planteamiento actual? Para mi lo fácil sería acabar la temporada como se pueda, sin muchos enfados más, y listos. El objetivo de la permanencia está cumplido. Pero no soy así, y me niego a tener que dejar de disfrutar de la competición, de la preparación de cada partido, del grupo que tengo... Por tanto, mi intención es la de seguir al 100% hasta el final, como entiendo ha de ser. Pero, eso sí, lo haré sólo rodeado de aquéllos que quieran seguir también al 100%.


JACOB

2 comentarios: