dic 2013

dic 2013

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ejercicio para las basculaciones defensivas cerrando centro.

Este ejercicio, de formato y ejecución simples, es recomendable para el trabajo inicial de las BASCULACIONES DEFENSIVAS.

En este caso en concreto, con la disposición de los jugadores que utilizamos, estamos trabajando que la defensa cierre el centro en todo momento (para otra premisa defensiva, habría que modificar la situación del jugador "entre-líneas" o eliminarlo directamente).

El ejercicio consiste en circular el balón, sin cortes, e inicialmente obligados a 2 toques, para permitir así que se produzca la basculación.

Situación inicial
De inicio también, prohibiriamos el pase por encima de la cintura y la defensa no tendría opción de robar, sólo se dedicaría a bascular.
Éste sería el momento, si fueran necesarias, de hacer las pertinentes correcciones, en la fase más analítica del trabajo.


Basculación
*Cambiaríamos los roles de los jugadores por tiempo, por repeticiones, como premio tras nº de recuperaciones, o lo mantendríamos como premio por gol del equipo atacante, según criterio u objetivo.

Progresiones:
- Permitir la finalización y/o la defensa real.
- Permitir el juego al 1º toque.
- Si recibe el jugador "entre-líneas", se crea un 3x1 de él mismo más los 2 jugadores de las esquinas, contra el cierre del equipo defensor.
- Si la 1ª línea defensiva roba, se produce un 3x1 contra el jugador que perdió el balón, en la portería contraria.










5 comentarios:

  1. sencillo y aplicable como debe ser para que se entienda

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillo y práctico!
    Saludos Jacob!!

    Jordy S. (C.F.S. Sporting 77 Prat)

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Hace una semana lo explique pero no me dio la cabeza para darle continuidad... con las variables que expones voy a buscar ritmo de juego... que al fin es donde fallan.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. De nada Néstor, es genial que te pueda ser útil!
    Jordi, cuanto tiempo! Un abrazo!

    ResponderEliminar