dic 2013

dic 2013

martes, 18 de diciembre de 2012

Encuesta sobre Blanes 2012

He recogido opiniones de componentes de diversos cuerpos técnicos sobre el Campeonato de Selecciones Comarcales del pasado fin de semana en Blanes. 


Éstas han sido las preguntas:

1- Con qué selección participaste? Categoría?
2- Qué destacarias del torneo?
3- Qué crees que se podría mejorar?





Alfredo García
1- Barcelones sud/Alevín.
2- La gran afluencia de público, la ilusión de los niños, la organización, la igualdad entre todas las selecciones...

3- Siempre hay margen de mejora: arbitrajes, organización, vestuarios, más entrenos, gratificar en algo más que una sudadera al cuerpo técnico (muchos pusieron gastos y dejaron a familias al margen),etc.

Jomi López
1- Tarragona-Terres de l'Ebre/Alevín.
2- De este año destacaría la igualdad (aunque nuestra comarca esté uno o dos escalones por debajo del resto, se está intentando mejorar), el acierto de llevar a la Ciutat Esportiva de Blanes como sede cada año, un lujo de instalación que pueda albergar este gran evento.

3- El tema equipación, en vez de poner "Fútbol sala", pondría el nombre de la comarca, en la edición anterior había mas diversidad de colores y este año era muy repetitivos y podías confundir a selecciones. Tema comida, habilitaria una sala, y en vez de bocatas, haría platos de pasta y fruta para los jugadores. 


Albert Ros
1- Baix Llobregat/Aleví
2- Sempre és important i s'ha aconseguit a Blanes transmetre fair play i companyerisme entre els jugadors. La implicació tant de nois com de pares ha estat màxima, s'ha millorat la organització respecte l'any passat (pel que m'han comentat, tema alimentació i roba, és un detall regalar les equipacions als nois). Les instal·lacions són impresionants i les facilitats són d'agraïr.
3- Ens va tocar compartir vestidor amb altres equips, el diumenge no va haver beguda per tots, moltes vegades no sabíem ben bé on havíem d'anar o què haviem de fer (poca informació), hi ha molt poc temps per escalfar, el 3er i 4rt lloc es va fer excessivament seguit, l'entrega de trofeus va ser un pèl lenta i d'acord amb Alfredo, l'aportació de la federació amb els membres dels cossos tècnics va ser escassa.


Santi Rodríguez
1- Baix Llobregat/Benjamin.
2- Destacar el buen ambiente que se organiza, la fenomal instalación deportiva que es increible, la colaboración de todas las personas para que salga bien. La mejora con respecto a dar algún recuerdo a los chicos, el buen rollo y el fair play creado por los entrenadores...

3- Yo mejoraria el cuidar a esos entrenadores que por amor al arte dedican tiempo a seleccionar y entrenar e inculcar a los niños valores de competitividad y fair play, para que tuvieran algún detalle más cuidado como chandal o ropa...También sería algo más curioso con la ropa de los jugadores ya que coincidian algunas selecciones, así como el detalle de poner el nombre de cada selección, el intentar que los equipos se quedaran en bloque en alojamientos de un día para otro, ya que el torneo no es sólo de un día y el tema de convivencia también es algo que podrían inculcar a los chavales...

Por el resto felicitar a todos los que trabajabáis para hacer todo lo mejor posible...!!!




Òscar Larrotcha
1- Maresme/Benjamín.
2- La ilusión de los más pequeños. La felicidad que tenían ganaran o perdieran. Su sonrisa.
Los padres, algunos, por su afán de protagonismo, los insultos que se escuchaban en la grada, etc.
Y el afán de protagonismo de algunos entrenadores que querían ganar a toda costa, sacrificando a jugadores que apenas han participado.
3- Mejoraría muchas cosas, siempre hay margen de mejora. Pero hay que reconocer el gran esfuerzo de la federación.

Eduard Roca
1- Barcelona Centro/Benjamín.
2- En primer lugar felicitar a la Federación por la organización de este segundo torneo. Es una oportunidad para los chavales,que ven premiado su buen trabajo en sus clubes. La ilusion, las ganas y la competitividad que muestran es el mejor premio que podemos recibir los entrenadores al aceptar este "cargo" de seleccionadores. Más allá de ropa, sudaderas, chandals y mil detalles que nos podrian dar, en tiempos como en los que estamos yo me quedo con lo que he destacado. Los chavales juegan a futbol sala, compiten, conocen jugadores de otros clubes y comarcas y pasan uno o dos dias immersos en un mundo al que de mayores les gustaria dedicarse. Eso, para mi, lo mas importante.
3- Siempre hay cosas a mejorar y que también hay que decirlas. Creo que hay una falta de toma de contacto entre los jugadores y los seleccionadores oficiales y responsables de la Federación. Creo que es necesario que alguien de "mas autoridad" como el seleccionador de esa categoria o algun representate de la federacion felicitase a los jugadores por su trayectoria e les instase a seguir trabajando para una posible futura convocatoria.
En segundo lugar, creo que también seria buena idea habilitar una sala/comedor, donde poder comer junto con el resto de equipo y a la vez compartir mesa con otras selecciones. Creo que organizando mejor el tema comidas se podria crear un ambiente todavia más bonito.



Muchas gracias por vuestras opiniones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario