dic 2013

dic 2013

jueves, 13 de diciembre de 2012

Selecciones del Baix Llobregat 2012

Por ser mi comarca, por haber jugadores de mi club en ella, por haber formado parte del grupo de entrenadores y haber colaborado en lo que he podido con ellos, he vivido la participación de las Selecciones del Baix Llobregat con la emoción de haber seguido el trabajo de cada uno de los equipos, y la ilusión por que consiguieran los mejores resultados posibles.



Como muchos sabéis, empecé con la selección alevín, pero no pude continuar por incompatibilidad con mi colaboración en la estructura de las Selecciones Catalanas. Pero parte del trabajo ya estaba hecho, y he intentado seguir de cerca el trabajo de la selección y colaborar con ellos siempre que Manel, el responsable, me lo ha pedido.


Creo que la delegación del Baix Llobregat, con Gálvez (FS Cornellà) y Juanjo (FS Castelldefels) a la cabeza, han hecho un trabajo genial, sin duda arropados y ayudados por el resto de componentes de los cuerpos técnicos, que forman un grupo humano genial, con mucha implicación, ilusión y capacidad de trabajo. De esta manera fueron capaces de conseguir cuatro entrenos en cuatro municipios distintos y un amistoso contra otra delegación. Eso, sin duda, es fruto de la predisposición e implicación de todos.

Y será directamente proporcional a los resultados o no, pero el trabajo previo estaba hecho y bien hecho.

- La selección benjamín, que partía como una de las favoritas, cayó en la 1ª fase contra la que acabó siendo campeona del torneo. Una pena por los "peques", pero seguro que habrán aprendido mucho de la experiencia, de convivir con nuevos compañeros y competir en un escenario espectacular.

- La alevín, la selección que más conocía y a la que más he podido seguir, hizo de nuevo un gran torneo. Volvió a plantarse en semis jugando un futsal atractivo, de combinación, de equipo. Cayó eliminada contra la posterior campeona del torneo, pero esta vez, en el partido por 3º y 4º puesto, la tanda de penaltys le fue favorable y acabó mejorando la 4ª posición del año pasado.

Foto

Los penaltys, esta vez sí, les dieron el 3º puesto

- La infantil, después de ser subcampeona el año pasado, volvió a estar en la fase final y conseguir la 3ª posición. Han competido genial en ambas ediciones.


- La cadete, que el año pasado no pasó la 1ª fase en un grupo muy igualado, dió la sorpresa, proclamándose campeona... Una gran alegría para todos los componentes de la delegación!

- Y la selección femenina, en la 1ª participación de las chicas en este campeonato, consiguió quedar sub-campeona, demostrando el nivel del futsal femenino en la comarca.


Los resultados son geniales, mostrando una gran regularidad en las dos ediciones hasta ahora organizadas. Pero yo sobretodo me quedo con el grupo de trabajo que se ha formado, las ganas que se han puesto y la sensación de "equipo" que se ha conseguido.
Mi más sincera enhorabuena a todos!

1,2,3... BAIX!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario