dic 2013

dic 2013

miércoles, 27 de febrero de 2013

Resultado encuesta: "Qué ficharías?"

 "Eres entrenador y tienes el presupuesto limitado para hacer una sola incorporación... 
Qué tipo de jugador eliges fichar?"
http://jacob-bustamante.blogspot.com.es/2013/01/encuesta-si-has-de-elegir-que-tipo-de.html


Esa era la pregunta de la última encuesta, y los resultados, tras 107 votos, son los que muestra el gráfico.

Personalmente, me ha sorprendido el resultado, y no porque no esté de acuerdo en que la figura de un CIERRE dominador del juego no pueda ser la decisiva en un equipo, sino porque tenía la sensación de que "el gol", representado en la encuesta con la opción del PIVOT, sería la de más votación.


Como bien comentaba la semana pasada Imanol Arregui, entrenador de Triman Navarra, "El gol se paga, lo demás se entrena". De hecho, todo entrenador sabe que el gol, por mucho que lo entrenes a través del trabajo del gesto técnico y su ejecución o de provocar situaciones de finalización cercanas a juego real, es algo que el jugador lleva dentro, y aunque con trabajo es mejorable, quien tiene gol, acaba haciéndolos y marcando diferencias.

Los votos al PORTERO van acorde con la tendencia actual, en la que es mucho más protagonista y, bajo mi punto de vista, más valorado, más cuidado, mucho más trabajado a nivel específico, algo que es vital para su mejora y rendimiento.

La apuesta por un CIERRE quiere decir que primero pensamos en defender? O más bien que ante todo queremos orden? Y queréis decir que tener un goleador no es la mejor opción si buscamos alguien que marque diferencias?

Sea como sea, muchísimas gracias por vuestra participación una vez más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario