dic 2013

dic 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

Enorme partido

Hemos llegado a la recta final de la temporada. Antes del sábado, 4 partidos nos restaban.
El año no ha sido fácil y gestionar estas últimas semanas sabía que tampoco iba a serlo. El hecho de estar un escalón por debajo de donde quisiéramos haber estado, cerca pero realistamente lejos, hace que cada sesión de entreno y cada partido sean una prueba de madurez y compromiso para el grupo.

CFS Pallejà 2012-13
Este sábado nos visitaba CFS PALLEJÀ, líder indiscutible de la categoría, el mejor equipo a nivel ofensivo, mucha pegada y experiencia.
En la ida no estuvimos a la altura del partido y nos pasaron por encima, pero esta vez era distinto. Distinto porque no nos jugábamos una plaza directa entre ambos y no sólo los 3 puntos estaban en juego. Lo que había en juego era el ego de cada uno de mis jugadores y del grupo en sí.

Alguna gente me comentaba que teníamos que dar la cara, como si eso fuera suficiente. Mi intención era ganar.


La semana de entreno fue aceptable. El golpe en Salou era difícil de digerir.
Yo tenía claro qué plan de partido iba a plantear y sólo me faltaba ver cómo mis jugadores lo llevaban a cabo. Sé perfectamente que cuando acabé de explicar los detalles en la charla pre-partido, había más de uno que dudaba, que no lo veía claro. Pero el caso es que no les quedaba otra que sacarlo adelante para no quedarse atrás. Por ahí conseguí mi objetivo.

Afición de Pallejà en Esplugues
La grada registró la mejor entrada de la temporada, aunque nuestra gente estuviera en minoría, y eso también nos estimuló. Buen ambiente, buen rival... todo preparado e idóneo para competir y disfrutar haciéndolo.
Salimos bien, estuvimos serios y metidos. Supimos llevar a cabo aquello que habíamos planteado (pequeños detalles, pequeños cambios sobre aspectos tácticos habituales que nos activaron).
Tuvimos acierto, supimos sufrir (sobretodo en la 2ª parte) y acabamos disfrutando de un partido en el que, por fin, rendimos al nivel por el que juntamos este grupo allá a finales de agosto...


El esfuerzo fue grande, el rival, CFS PALLEJÀ, era enorme. Pero conseguimos lo que nos habíamos propuesto antes de empezar, a lo que creí que nos debíamos aferrar para estar fuertes de "coco": simplemente el sabado, fuimos mejores.
El resultado final, 7-3.

Mi enhorabuena a mi plantilla por el partido, a todos, a los que quedaron fuera de convocatoria (la 2ª vez en la temporada que he podido hacerlo) y a los que participaron más o menos. Todos sumamos el sábado y de todos es mérito.
 
Ahora, sprint final con 3 partidos que espero compitamos igual. Confío en disfrutar de este equipo hasta ese 15 de Junio que marcará el final de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario