dic 2013

dic 2013

jueves, 6 de junio de 2013

Valoraciones como Coordinador

Cuando el año pasado acepté ser Coordinador Deportivo Masculino de mi club, lo hice convencido, porque las tareas eran las que quería hacer, y porque creí que era el momento de hacer otro tipo de trabajo.
Me conozco perfectamente y, aunque había tenido otras opciones para ser Coordinador, sabía que sólo debía aceptar si el sitio y el momento eran los adecuados, es decir, si el club o entidad me motivaban a nivel deportivo y estructural, y si yo me sentía con ganas de hacerlo.
El año pasado ambas variables se cumplieron y acepté.

Ahora, a 2/3 semanas de acabar la temporada, en pleno proceso de encuadre de equipos y jugadores de cara a la próxima temporada, con perspectivas de seguir creciendo y la sensación de haber hecho las cosas aceptablemente bien, he de agradecer al equipo de trabajo que hemos formado en la estructura del masculino del club la temporada y el esfuerzo hecho. El balance, en general, es bueno. Obviamente hay cosas que podíamos haber hecho mejor, y el objetivo ha de ser hacerlas mejor en el futuro (a todo lo que se pueda llegar, hay que intentar llegar), pero no puedo negar que lo hemos intentado y que cada uno, con sus capacidades y con los medios de los que ha dispuesto, ha intentado hacerlo de la mejor manera posible.


El primer año de hacer y federar equipos benjamín y alevín, ha sido muy satisfactorio.
Por un lado, a nivel deportivo, totalmente opuestos, ya que el benjamín de Axel y Emi logró jugar play-offs como 2º clasificado y cayó eliminado contra Marfil Sta.Coloma (que acabaría siendo campeón de la competición) en tanda de penaltys, y el equipo alevín de Edu ha saboreado la parte más dura de nuestro deporte y de la competición. En ambos casos, el trabajo ha estado ahí y el año que viene se le dará continuidad.


Destacar la convocatoria de Iván con la Selección Comarcal del Baix Llobregat para los Campeonatos de Blanes, y con la Selección Catalana para el Campeonato de España en Peñiscola.

Los infantiles, los dos equipos, son una alegría. Ambos han hecho buena temporada, y el colofón ha sido que el de nueva creación, el de Marc, se haya proclamado campeón a una jornada del final y haya conseguido el ascenso. Sin duda, una enorme alegría para todos.
El infantil de Ros, un grupo que venía compacto de temporadas atrás, este año ha progresado considerablemente y he de felicitar al mister por su gran gestión del grupo.

En mi opinión, para el equipo cadete, este era un año de transición. Alberto no lo tenía fácil, por tener una plantilla corta, unas condiciones de entreno durante toda la temporada muy mejorables... pero seguramente a ese grupo se le podría exigir más. Tenía calidad y aptitudes. En la recta final, con la ayuda de Héctor, creo que el equipo acabó creciendo. La  próxima temporada será la buena para valorar, con el paso de medio equipo a juvenil, el trabajo hecho.
Destacar la convocatoria de Sergi y Álex con la Selección Comarcal del Baix Llobregat con la que se proclamaron campeones en Blanes.

El juvenil ha tenido un año difícil. De ser dos equipos, a formar uno y gracias. Costó arrancar y eso se notó mucho, sobretodo clasificatoriamente hablando. Dani, recién llegado al club, ha tenido que hacer un trabajo extra y el peaje ha sido estar cerca de perder la categoría. Una vez conseguida la salvación, a pensar en la próxima temporada. Nos toca valorar quien nos interesa que siga y el tipo de trabajo que necesitamos para esa edad, antesala del salto a senior.

Parecida historia ha tenido el senior B. La llegada de Josema era una valor añadido a la reestructuración del grupo de trabajo del masculino, pero no lo tuvo fácil. Ese equipo necesitaba cambios, que fuera útil al 1º equipo, y es algo que hemos de acabar consiguiendo para darle sentido.
Una buena 2ª vuelta ha garantizado mantener la categoría y ahora es el momento de valorar las opciones reales que tienen los componentes de ese grupo de llegar al 1º equipo. No ha de ser inmeditato, pero sí el objetivo.
Este año ya han debutado con el Tercera División Batallanos, Andrés, Torra, D.Alsedà y Ros.

Y, por último, la valoración del trabajo de Coordinación creo que sobretodo la pueden hacer aquéllos que están dentro y que pueden comparar, y toda las familias y gente que nos sigue y ayuda semana a semana.
Hay mucho que mejorar, dentro de las posibilidades que hay para hacerlo, y seguro que se consigue. Creo que se va en buena dirección y el proyecto necesita continuidad, exigencia y compromiso.
Sea yo u otra persona quien lo continúe, las bases creo que están marcadas y es importante seguirlas para conseguir tener un sello de identidad que nos dé personalidad y fuerza. Luego, los resultados a nivel deportivo, llegarán o no en función de un montón de cosas, muchas incontrolables. Pero el trabajo coherente ha de seguir, intentando mejorar en lo que realmente se puede mejorar.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado este año, a los que hacéis mucho más de lo que os toca, a los que disfrutáis haciéndolo, a los que me haceís llegar vuestra satisfacción y felicitación por cómo estamos trabajando, y a todas las familias que confían en nosotros, así como al club por darme la oportunidad de haber sido responsable de este año de trabajo. Gracias!

Jacob
@Jacob_Busta



1 comentario:

  1. Feliçitats Penya i a tots los que estan i dedican al seu temps amb els nostres fills a tots ells moltes feliçitats, Jordi pare del David de infantil A

    ResponderEliminar