dic 2013

dic 2013

sábado, 7 de enero de 2012

20 preguntas

Otras 20 preguntas (otro al que he conseguido "engañar"), esta vez para el ex-capi del Barça B y actual jugador de Montcada, ROGER BONET.

1- A qué edad te decantaste por jugar a fútbol sala? 
Lo practico desde los 7 años.    
2- Otro deporte que te guste practicar? 
Me encanta el baloncesto. Es mi segundo deporte. 
3- Tu 1º club? 
La Escuela de Fútbol Sala del F.C.Barcelona. 
4- Tu posición preferida en pista? 
Ala - Cierre 
5- Ataque 3-1 o 4-0? 
Siempre me ha gustado mucho más jugar de 4. 
6- Presión o salir a la contra? 
Presión sin lugar a dudas. Para mí esperar para salir a la contra es muestra de no tener recursos a la hora de jugar con balón.
7- Saques de banda y córners, con la mano o el pie? 
Llegué a jugar sacando con la mano, y la verdad que me gustaba mucho porque creo que aporta mayor variedad a la hora de crear jugadas.
8- Mejor con o sin la regla de "campo"? 
Quizá que haya "campo" obliga a salir más con la pelota desde atrás pero creo que su eliminación beneficia el espectáculo, ya que propicia ocasiones de gol con tan solo un buen saque del portero.. 
9- Destacarías a alguno de los entrenadores que has tenido? Por qué? 
Sobretodo a Cani, por su pasión por el deporte y su manera de transmitirla, a parte de procurar siempre un trato excelente con sus jugadores. También a Alberto Adamuz y a Pati con el que gané un Campeonato de España sub-18 (el último que tiene la FCF) y aprendí muchísimo a la hora de creer ciegamente en tus jugadores y "saber" que vas a obtener resultados. 
10- El compañero de equipo que más te sorprendiera como jugador? y la mejor plantilla en la que hayas estado? 
He tenido muchos compañeros al estar en Barça muchos años, casi siempre había cambios enteros de plantilla. Quizá el que más me sorprendió fue el recién fichaje de Cartagena, Jordi Campoy. No había jugado hasta juveniles a fútbol sala y me sorprendió su calidad y su rápido aprendizaje de conceptos. La mejor plantilla, sin duda alguna, la que hace creo ya 2 temporadas consiguiéramos el Ascenso a Plata con el F.C.B. "B". Creo que de esa plantilla, el 85% de los componentes, actualmente pertenecen a 1ª y 2ª División. Eso demuestra el gran nivel de esa plantilla. 
11- El mejor jugador y equipo rival con quien te hayas enfrentado? 
 A nivel de jugador posiblemente estaría entre Toti, Quimet o Schumi. Como equipo rival, Puertollano el año pasado en 2ª División tenían un equipo muy parecido a su actual plantilla en 1ª. 
12- Tu mejor gol? 
Creo que no tengo dudas. Fue en pre temporada este año en Esplugas. Me puse en posición de pívot cerca del área de espaldas a portería. Jordi Marty, como cierre, vio mi movimiento hacia un lado para dirigirme a mi diestro y me colocó un balón largo y tenso que yo enganché de primeras con una chilena con mi pierna derecha. Todavía recuerdo el "OHH" del público. (del público y de los rivales... que yo era uno de ellos...Gracias, ehhh!). 
13- Partido que recuerdes de manera especial? 
Estaría entre los 2 en los que logré mis mayores éxitos deportivos. La final del Campeonato de España sub-18 frente a Valencia (con jugadores como Moi) en la que ganamos 6-4 después de ir 6-1, y también la vuelta del playoff de ascenso a Plata hace 2 temporadas. Ganamos allí en un ambiente muy bonito.
14- Un club? 
Barça. 
15- Un consejo para los clubs? 
Que traten a sus jugadores como personas y no como simples piezas que muevo aquí y allí. 
16- Un consejo para la gente joven que empieza ahora? 
Que disfrute, se esfuerce y no se deje afectar negativamente por entrenadores que te hacen la vida imposible. Su ilusión por el juego debe estar por encima de cualquier entrenador con el que no congenie. 
17- Un pabellón? 
El del Pozo Murcia o el de Marfil, por su tradición. 
18- Una comida para el día de partido? 
Espaguetis y carne a la plancha. 
19- Una marca de botas? 
Nike. 
20- Te ves como entrenador? 
Por ahora solo me veo en base, me encanta el trato con los jóvenes y ver como aprenden día a día. Lo demás, el tiempo dirá.

Moltes gràcies Roger! 

JACOB

PD: Moltes gràcies per les visites rebudes fins ara!!!
 

1 comentario: