![]() |
Benicarló F.S. |
Entre dirigentes de clubs que quieren pero no tienen medios, dirigentes que lo intentan pero no dan para más, y los peores, los dirigentes que tienen y lo hacen mal porque directamente no son buenas personas, queda poco espacio para aquéllos que hacen lo que es debido, que no es otra cosa que intentar gestionar lo que se tiene, lo que realmente se sabe que se puede disponer y, por tanto, ofrecer y dar a cambio de unos servicios. Tan difícil es esto último? ceñirse a la realidad? no querer ni aspirar ni ser más de lo que se puede ser? Parece ser que sí... Ya sea por inoperancia, o por mala intención, las malas gestiones en los clubs están a la orden del día.

Dentro de la gestión de un club, siempre pueden haber "accidentes" difícilmente previsibles, como que un sponsor pactado se eche atrás, o que la administración de turno no cumpla (o lo haga demasiado tarde). Pero a excepción de este tipo de situaciones, de las que se puede salir si la estructura del club es realmente sólida, el resto de desajustes son siempre por mala planificación, mala elección de objetivos, etc.
Sólo queda esperar que los clubs, poco a poco, se sepan estructurar, organizar, y se compongan de gente competente, de dirigentes que no gasten nunca nada más de lo que tienen, y que doten al club de una estructura sólida en la que los diferentes ámbitos (sobretodo deportivo y económico) trabajen de manera independiente aunque con objetivos y filosofia comunes.
Es posible creer en la Base, quererla y cuidarla, pero tener también un sénior "serio". Todo es cuestión de trabajarlo, pero todo a su debido tiempo, sin prisas!
Mientras hayan personas como tú que se interesan por las bases, estoy seguro que tarde o temprano todos estos problemas tendrán buena solución.
ResponderEliminarÁnimo y a seguir [luchando].