dic 2013

dic 2013

lunes, 27 de febrero de 2012

Y seguimos...

Empezamos nueva semana, después de dejar atrás una de las más duras de los últimos meses. Motivos? En apariencia, una semana normal... Entreno con los "peques", entreno con los sénior, partidos de competición de ambos el sábado, y entreno con la selección catalana alevín el domingo. No es poco, pero digamos que "rutina".

El caso es que ha sido una semana que me ha exigido bastante más energía de la que podía esperar. Por un lado, con "mis niños", hemos dado el paso definitivo para avanzar en su formación.
Semanas atrás hemos ido incluyendo elementos nuevos que, aunque sabíamos que les harían volver a tener dudas e incluso a pasarlo "un poco mal" jugando, eran necesarios para seguir avanzando.


Como responsable del grupo, sé que podía haberme conformado con lo que sabían hacer hasta ahora, acabar la temporada, y para la próxima, si me tocaba seguir con ellos, pues empezar con nuevos objetivos. Pero he creído que este momento de la temporada era bueno para dar un pasito más, y perder el miedo a los cambios, a lo nuevo, en plena competición. Al fin y al cabo, esto no deja de ser un juego (importantísimo para mí nunca olvidar esto).
Todo ello ha requerido de un sobre esfuerzo en cuanto a energía, paciencia e ilusión por verles progresar. Y aunque sé que dará sus frutos, esta semana me ha dejado exhausto!


Por otro lado, han estado los sénior. Y eso sí que es otro cantar.
En la convivencia con tu equipo, aunque estés a cierto nivel, en el día a día de entrenos y tal, a menudo la preparación de partido ha de quedar modificada, aparcada o incluso olvidada, en función de los agentes externos que puedan afectar a tu plantilla. Desde situaciones personales, laborales, de salud... Hasta estados de motivación no lo suficientemente altos como para trabajar en plenitud, y sacar rendimiento de lo que quieras plantear para esa semana.

El problema, en estos casos, viene cuando esa sensación de no estar al 100% te afecta a ti también, y no porque no tengas ganas o hayas perdido ilusión, sino porque tú también tienes un depósito de fuerzas, de energías, que si sólo se consume, sin rellenarse de vez en cuando, al final acaba por quedarse vacío...
Por suerte para mi, aunque la semana ha sido difícil, dura, he intentado que fuera exigente para mis jugadores, pequeños y grandes, cada uno a su nivel, y creo haberla sacado adelante bien, dejando las puertas abiertas a ésta que empezamos hoy, que sin duda, será mucho mejor que la pasada!


El saldo del fin de semana: derrota con los peques en nuestro primer partido de la 2ª fase escolar (no estuvimos nada bien, el rival nos superó en todo, o sea nada que decir!), y nueva e importantísima victoria con los sénior en casa, que se demostraron a ellos mismos, sobretodo en la 2ª parte del partido, que si trabajan de verdad, con sacrificio y concentración, son un muy buen equipo.


Empezamos nueva semana...  a por ella!

JACOB

PD: Faltan sólo un par de días para acabar con la "encuesta" de este mes! Espero vuestro últimos votos! gracias!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario