dic 2013

dic 2013

martes, 28 de febrero de 2012

20 preguntas

En mi primer año "en serio" como entrenador, me tocó llevar el senior B del Sporting F.S. Esplugues, que por aquel entonces estaba en Territorial Catalana. Fue un año muy complicado, por un lado, porque los problemas del 1º equipo se vieron directamente reflejados en nosotros (aunque como filial estábamos ahí para ello) y a nivel deportivo los resultados fueron muy negativos, y por otro, porque a nivel personal me encontré con situaciones con las que lidiar muy distintas a lo que me habían planteado que me encontraría, y con algunas en concreto para las que, probablemente, no estaba aún preparado.

Pero en esa temporada, por la necesidad de reforzar mi plantilla a media temporada, "me saqué de la manga" a un chico que conocía de las competiciones escolares de L'Hospitalet. No es que fuera su descubridor, simplemente le dí la oportunidad de jugar en competición federada, si no recuerdo mal, en su 1º año de senior.
Tenía mucho por aprender, sobretodo a nivel táctico, pero muchas condiciones, carácter, desparpajo, y ningún miedo. Y creo que todas esas virtudes, unidas al trabajo hecho en su paso por el senior B de Bellsport, y a la consagración como jugador importante en el F.S.Sant Vicenç, le han hecho llegar, después de una corta aventura en el Cover Premià de Mar, de 2ª División B, a la primera plantilla de L'Hospitalet Bellsport, esta vez en la nueva 2ª División... Una oportunidad en mayúsculas.

Por ese camino que ha llevado a cabo, que siempre he seguido de cerca para ver hasta dónde llegaba, me hace especial ilusión tener en las 20 preguntas a Buele Mpa Bokirio, conocido como BUELE.


1- A qué edad te decantaste por jugar a fútbol sala?
Me decanté por este deporte a los 18 años.

Buele
2- Otro deporte que te guste practicar?
No hay ningún deporte en especial que me guste.

3- Tu 1º club?
Sporting Club Penya Esplugues.

4- Tu posición preferida en pista?
No tengo ninguna posición preferida, pero donde más cómodo me siento es de cierre o de ala.

5- Ataque 3-1 o 4-0?
4-0

6- Presión o salir a la contra?
Presionar siempre.

7- Saques de banda y córners, con la mano o el pie?
Para mi gusto prefiero con el pie.

8- Mejor con o sin la regla de "campo"?
Mejor sin la regla de campo.

9- Destacarías a alguno de los entrenadores que has tenido? Por qué? 
Con el poco tiempo que llevo con Xavi Closas estoy aprendiendo mucho, aunque esto no quiera decir que con los demás, incluyéndote a ti, no haya aprendido.

10- El compañero de equipo que más te sorprendiera como jugador? y la mejor plantilla en la que hayas estado?
El que más me ha sorprendido hasta el momento es Cape, y la mejor plantilla, la de Bellsport de este año.

 11- El mejor jugador y equipo rival con quien te hayas enfrentado?
La verdad es que me he enfrentado a muchos buenos jugadores, pero yo no soy de los que se queda con los nombres ni nada, me es indiferente el que esté en frente mío. El mejor equipo rival de momento, Sala 5 Martorell de División de Plata, ya que ha sido el que mayor paliza me ha metido jajaja


12- Tu mejor gol? o mejor parada, si eres portero.
Mi mejor gol fue hace un año, de tacón, en un partido de liga.


13- Partido que recuerdes de manera especial?
En partido, con el F.S.Sant Vicenç.
El que recuerdo de manera especial fue hace poco, en Manzanares, por su afición, que fue increible. No salimos victoriosos de allí, pero creo que la afición rival hizo muy buen trabajo para que su equipo pudiera sacar los 3 puntos.

14- Un club?
FS Sant Vicenç

15- Un consejo para los clubs?
Que en momentos de crisis como estamos tiren de la cantera y la cuiden mucho.

16- Un consejo para la gente joven que empieza ahora?
Pues tener paciencia en llegar a lo más alto, y aprender cada día, tanto de tus compañeros como del entrenador.

17- Un pabellón?
Palau Blaugrana

Esta temporada en un desplazamiento con A.E.Bellsport.
18- Una comida para el día de partido?
Todo lo que te siente a ti bien para jugar. Esa dieta de pasta e historias conmigo no va, aunque cuando estoy concentrado la como, claro.


19- Una marca de botas?
Nike

20- Te ves como entrenador?
Sí, me gustaría mucho, siempre he sido entrenador de escolar y espero poder seguir siéndolo.




Gracias por colaborar Buele! Sabes que me alegro mucho de que tengas esta oportunidad, y espero que la puedas aprovechar!  Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario