dic 2013

dic 2013

jueves, 8 de marzo de 2012

Desde el banquillo: ALBERT SAMSÓ

Con las "entrevistas"  Desde el banquillo, pretendo acercar la opinión y experiencias de entrenadores, en principio cercanos a mi, a todos los que seguís el blog. Hasta ahora, dado que me surgió la oportunidad y no quise desaprovecharla, he tenido la suerte de poder "charlar" con un referente a nivel internacional como es Sito Rivera, y con uno de los "elegidos" que entrena en 1ª División, como Sergio Mullor.
Pero para seguir, os voy a ir dando a conocer a entrenadores realmente cercanos a mi, ya sea por amistad, porque nos hemos formado juntos y, por tanto, compartido muchas horas de fútbol sala (unas divertidísimas, y otras no tanto) o porque son compañeros con los que guardo buena relación, con los que compito semana a semana, comparto experiencias... y que encima se prestan a colaborar en mi blog.

Esta semana, por ejemplo, me viene genial para presentaros a uno de los compañeros con los que me he formado en el CAR St.Cugat (Barcelona).
Es el actual entrenador del 1º equipo masculino del CFS Esparreguera, líder del grupo 2 de la 3ª Nacional. Este sábado nos enfrentamos, visitan nuestra pista, y tiene toda la pinta de ser un partidazo. Nosotros, en buena dinámica; ellos, defienden el liderato; y en la 1ª vuelta, empate...

Después de tantas horas de clases, prácticas, trabajos en común... en resumen, de fútbol sala, os presento a Albert Samsó, que tras su paso por el equipo de su pueblo, el FS Avinyó, y posteriormente Ametlla de Merola, Can Titó Vilanova y Centelles femenino (Plata), este año coge las riendas del CFS Esparreguera, a la vez que ejerce de seleccionador femenino catalán sub-23 (en el reciente Campeonato de España en Vitoria, cayeron eliminadas en semifinales ante Murcia).



1- Fuiste jugador? En qué categoría llegaste a jugar?
Sí, en fútbol 11 jugué en 1ª catalana y División de Honor, en la liga andorrana de fútbol, y en futsal, en 1ª Catalana.

2- Por qué te hiciste entrenador?
Circunstancias personales, lesiones, y supongo que ganas de liderazgo.

3- Primer equipo y club donde entrenaste?
F.S.Avinyó

 4- Destacarías alguno de los clubs donde has entrenado?
De todos saco buenas experiencias.

5- Un consejo para los clubs...
Dar más importancia al trabajo del entrenador, la paciencia...Como en el fútbol, los resultados llegan, y las prisas son malas compañeras.

6- Otro consejo, esta vez para un entrenador que busca equipo...
Con trabajo se consigue lo que te propongas, nada viene regalado.

7- Animarías a un amigo a ser entrenador?
Sí, si lleva el ADN que tenemos los entrenadores.

Presentación CFS Esparreguera 2011-12

8- Si has de elegir, entrenas base o sénior? Masculino o femenino?
Senior y ambos, los dos colectivos tienen lo suyo.

9- Si el presupuesto no da para más, qué escoges tener: 2º entrenador, preparador físico, entrenador de porteros o fisio? 
2º entrenador siempre! Cuatro ojos ven más que dos.

10- La mejor plantilla que has entrenado? Y el jugador que has tenido que más te ha sorprendido?
Estoy satisfecho con todas las plantillas que he entrenado, pero normalmente te quedas con la que estás...
De jugadores, varios, aunque me quedaría con Ferran Calix. Fue de los mejores, por no decir el mejor, que tuve, aunque un poco rebelde conmigo en la etapa de Can Titó Vilanova. Ahora nos llevamos bien.

11- El mejor jugador y equipo rival al que te has enfrentado?
Varios también, hay muy buen nivel de futsal en Catalunya, por eso no soy capaz de destacar a ningún equipo y jugador concreto.

Actual seleccionador català femení sub-23

12- Un partido especial...
Me quedo con dos: Balaguer - Can Tito Vilanova y Ametlla de Merola - Can Titó Vilanova (ambos en la antigua Nacional B). 
Del primero aprendí que, cuando crees que las cosas van mal, aún pueden ir peor. Hay que saber cambiar el rumbo... Se consiguió ganar el partido a falta de 7 minutos con un resultado desfavorable de 5 a 0.  
En el segundo descubrí que se puede perder un partido a falta de 9 segundos para el final y con el resultado a favor. Todos los segundos valen.

13- Un pabellón?
El de Avinyó! Una "bombonera" particular y peculiar.

14- Ataque 3-1 ó 4-0?
Ambos, dependiendo del momento y del perfil de jugadores que tengas.

15- Presión o contraataque?
Con el senior femenino de Centelles, en Div. de Plata.
Ambos, dependiendo del partido o rival.

16- Te gusta el ataque de 5?
Me encanta!

17- Saques de banda y córner, con la mano o con el pie?
Con el pie.

18- Plantilla corta o larga?
Justa.

19- Quien elige los capitanes del equipo, tú o los mismos jugadores?
Los mismos jugadores.

20- Puedes destacar 3 de tus características como entrenador?
Paciente, estudioso y calculador.


Gracias "Avi"! Espero que, después de que nos enfrentemos este sábado, tengas toda la suerte del mundo con tu equipo! (Sinceridad ante todo!).
Muchas horas de CAR, de hacer el ridículo en las prácticas... pero bueno, hemos aprendido cosas y esperemos seguir recogiendo frutos. Yo, al menos, me defiendo con el powerpoint bastante bien después de tus clases magistrales (PD: como montar un trabajo en 15 minutos... increible!).
Molta sort, macu! 

JACOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario