dic 2013

dic 2013

lunes, 12 de marzo de 2012

Trabajo de amplitud

3x3 en 40x20, con 2 comodines exteriores ofensivos para cada equipo.
Sólo se puede jugar con los comodines desde pista contraria.
El comodín sólo tiene 2 toques para jugar el balón, y se puede desplazar sobre el ancho lateral de pista de ataque de su equipo.

10 jugadores
2 porteros


Con esta estructura de ejercicio, tenemos la "amplitud" garantizada con los comodines exteriores, y provocamos el trabajo de paralelas, diagonales, fintas, trabajo de ala contraria, etc...

En función de los objetivos más concretos que queramos trabajar, podemos aplicar también otras variantes al ejercicio, o utlizarlas como progresiones del mismo. Ejemplos:

VARIANTES
- Limitar toques, para evitar el 1x1 y "forzar" el pase.
- El comodín no puede devolverle el balón al jugador que le pasó (TOCAR/CORTAR).
- Si el comodín devuelve balón al jugador que le pasó, éste sólo tiene un toque (favorecer la FINALIZACIÓN).
- Cuando un jugador juega con comodín, permuta su posición con él, es decir, el comodín entra a pista conduciendo balón, y el jugador que le ha pasado sale a ser comodín (SUPERIORIDAD/ATAQUE DESORDENADO).
- El jugador que juega con comodín está obligado a ir a bloquear a un rival (BLOQUEO INDIRECTO).


Y en función de los jugadores de los que dispongamos, o de la intensidad con la que queramos trabajar, podemos reducir el espacio (pista de basket/media pista de futsal) y, por ejemplo, tener 2 comodines sólo por lado, comunes para ambos equipos.


8 jugadores
2 porteros

También con esta estructura podremos añadir las variantes que más nos interesen para provocar las situaciones de juego que queramos trabajar.




JACOB

2 comentarios:

  1. Bon exercici Jacob. Crec que la clau d'aquest exercici per treballar l'amplitud i tocar i partir és el que molt bé dius que el comodí només pot rebre a camp contrari.
    A més en aquests exercicis hi treus molt de suc mitjançant diferents vairants com les que per exemple tu has posat!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Gerard! La veritat és que les variants fan que l'exercici tingui moltes possibilitats mantenint l'estructura!

    ResponderEliminar