dic 2013

dic 2013

domingo, 8 de abril de 2012

Campeonato Territorial Ceuta 2012 (2ª parte)

El Campeonato, a nivel organizativo, creo que ha estado bastante bien. Era mi primera experiencia en este tipo de competiciones, pero creo que todo ha estado a la altura.

El viaje, bastante duro, pero en eso poco se podía hacer. Avión hasta Málaga, autocar hasta Algeciras y barco hasta Ceuta. Aire, tierra y mar!

Pab.La Libertad
Pab.A.Campoamor



Una vez allí, la organización dispuso de autocares para los desplazamientos de las selecciones (puerto-hotel, pabellones-hotel).
Complejo Dep.Díaz Flor
Complejo Dep.Guillermo Molina
Visitamos hasta cuatro pistas distintas! Todas lo suficientemente acondicionadas para albergar de sobras el Campeonato.




A destacar el pabellón Guillermo Molina, sede del África Ceutí de 2ª División, en el que se disputaron todos los partidos de la fase final (semifinales/final) y alguno también de la 1ª fase. Un pabellón precioso que además, cuando la selección local jugaba en él, se transformaba en una espectacular "bombonera". Tremendo ambiente!!! Prueba de ello os dejo este corto vídeo del inicio de partido de Semifinales alevines entre Ceuta y Madrid... alevines! Y os aseguro que entenderte con quien tenías sentado al lado era complicado...




Y volviendo al tema "autocares", la verdad es que en ellos, en los desplazamientos pre y post partidos, es en uno de los lugares en los que hemos podido palpar lo que debe ser el sentido, además del meramente competitivo, de este tipo de eventos, sobretodo en categorías como benjamín y alevín. Me ha parecido genial que las selecciones compartieran transporte antes y después de jugar unos contra otros. Así como, al menos en nuestro caso, comedor y pasillos en el hotel. Los niños, a los dos días, se saludaban, se conocían por el nombre... Simplemente genial!


Lástima que los señores que se encargaron de arbitrar (los palos suelen ser siempre para los mismos, normalmente de manera injusta, pero esta vez...), imagino que bajo premisas ordenadas desde arriba, se olvidaron de que el Campeonato era de y para NIÑOS, y se preocuparon muchísimo, hasta el punto de ser realmente LAMENTABLE, de que los cambios se hicieran exactamente por las zonas delimitadas para ello, que los saques de banda fueran totalmente perfectos, que nadie pidiera distancia y pusiera balón en juego sin ser amonestado... Pude ver un par de expulsiones (si, EXPULSIONES), de niños por esas razones... Os imaginais la sensación de esos niños al ser expulsados por cosas que en sus partidos de cada semana apenas les tienen en cuenta? por cosas, sí, de reglamento, pero de exigencia de Tercera Nacional hacia arriba, no en BENJAMINES/ALEVINES!!?? Pues bueno, a llorar y a llorar... Y explícales tú que eso es así... Creo que en eso fallaron, y mucho. Todos tendríamos que tener muy claro siempre que, por muy Campeonato de España que se juegue, y seas de la base de un club grande como Inter o Barça, o de uno con especial cariño por su cantera como Lobelle, Marfil o Segovia, todos, absolutamente todos, SON NIÑOS!


PD: No olvideis participar en la encuesta del mes! Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario