dic 2013

dic 2013

viernes, 6 de abril de 2012

Campeonato Territorial Ceuta 2012 (1ª parte)

De la experiencia vivida en Ceuta, en el Campeonato de Selecciones Territoriales Benjamín y Alevín, tengo infinidad de cosas que comentar. Me explico.
Puedo hablar del aspecto meramente deportivo, de lo que ha sido la experiencia a nivel personal para mi, del trabajo con el resto del cuerpo técnico, de lo que es un Campeonato a nivel nacional desde dentro, de la convivencia con niños de entre 9 y 12 años, de lo que es representar a tu Comunidad olvidando a los clubs de los que se proviene, de la cantidad de pequeños detalles que se viven en una ciudad "extraña" con todas las selecciones conviviendo a diario, del duro viaje hasta Ceuta, de la organización del evento, etc...

Para empezar, a nivel deportivo, al menos para la selección alevín, el resultado no ha sido nada bueno. Perder los dos partidos de la fase de grupos habla por sí solo. No estamos nada contentos con el rendimiento conseguido, y los responsables somos nosotros, el cuerpo técnico, eso está claro.
Ahora toca hacer autocrítica, del scoutting hecho, del trabajo de preparación llevado a cabo, de las decisiones tomadas en general...  de todo lo que sabemos que, por nuestra parte, es mejorable.

A nivel personal, aunque sé que Fran es el máximo responsable, quien tiene la última palabra en todas las decisiones (lista de convocados, forma de juego, preparación...), yo también me exijo saber qué podía haber hecho mejor para aportarle más cosas al grupo.

Está claro que de todo se aprende, y de esta experiencia, y no sólo de los cinco días del Campeonato, sino también de cada domingo de entrenos que hemos dedicado a la preparación del mismo, seguro que todos aprendemos mucho.

Para finalizar esta primera entrada sobre el Campeonato, 3 felicitaciones:

- La primera, compartida, para las dos selecciones campeonas.

Asturias, campeona benjamín.
Murcia, campeona alevín.

- La segunda, para Madrid, por meter a sus dos selecciones en ambas finales.

- Y la tercera, para nuestra selección benjamín, con Ramón Roca a la cabeza, y con Nacho y Alberto completando el cuerpo técnico.
Nos hicieron disfrutar mucho, hicieron un gran fútbol sala, jugaron como un equipo, y cayeron eliminados en la fase de grupos sin ser derrotados, después de ganar el primer partido a Melilla (4-2) y empatar en el segundo con Andalucía (5-5), que sería la clasificada por diferencia de goles.

Ramón Roca

Selecció benjamí 2012
Mi enhorabuena por vuestro gran trabajo, compañeros!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar