dic 2013

dic 2013

lunes, 16 de abril de 2012

Perjudica o beneficia al fútbol sala el ataque de 5?


Me ha parecido interesante el tema que os propongo este mes en la encuesta, y he querido darle un poco más de profundidad recogiendo las opiniones de algunos jugadores en activo.
Veamos algunas de sus respuestas!




ALFREDO GARCÍA (F.S.Sport Esplugues- 3ª Nac.)
Si lo utilizamos como un recurso, es decir, 3 ó 4 minutos, no tiene porque perjudicar, pero si se utiliza como un sistema, perjudica al espectáculo y a la creatividad del jugador.





JESUS DÍAZ (La Unión - 2ªB)
Es un buen recurso para desatascar un partido o para ganarlo en los minutos finales, pero como solución para los 40 minutos, hace que el partido sea aburrido y no se vea la chispa y el espectáculo de este deporte.
Eso sí, bien trabajado, te puede hacer ganar muchos partidos y es interesante y divertido trabajarlo tanto en defensa como en ataque.



CARLOS DEL BARRIO "POTI" (Vilassar de Mar - 2ªB)
Mi opinión repecto al ataque de 5 es que es una arma más, pues en el reglamento se contempla la posibilidad de hacerlo. Es verdad que pudiera resultar muy aburrido jugar contra un equipo que de forma permanente juega de 5, pero eso que arriesga, porque cada vez que falla, cede una ocasión de gol.
Aunque debo reconocer que no me gusta el juego de 5 por sistema, como se contempla la posiblidad de hacerlo, hay que ensayarlo.


JORDI MARTY (CFS Montcada - 3ªNac.)
De las nuevas normas del fútbol sala para mi es de las más destructivas para este deporte, ya que hecha la ley, hecha la trampa. Lo que supongo que en su día pensaron como una alternativa para crear más ocasiones a final de partido, se utiliza durante todo el partido y normalmente el equipo que va por debajo o con potencial inferior para intentar mantener alejado al otro equipo de su portería.
Yo siempre he pensado que este juego es de 4 jugadores y un portero, que es más bonito ver un juego de "toma-dakas" que no el juego posicional que crea el jugar de 5. 
A esta norma de jugar de 5 que no me gusta, también incluiría la de la expulsión y tener que jugar con 3, aunque ésta tiene de bueno que dura poco...

MARIANO GARCÍA (A.E. Hospitalet Bellsport - 2ª División)
El ataque de 5 empezó como una manera de que hubieran más goles y los finales de partido fueran más interesantes y llenos de sorpresas.
La idea inicial se ha traducido en partidos que se podrían tirar a la basura durante 37 minutos, y luego un juego irreal de 3 minutos.
También nos tendráimos que preguntar si el planteamineto de partido realizado lleva a esta situación...
Lo que está claro es que beneficia al equipo "pequeño", y muchas veces el desenlace de esta situación del juego no es totalmente justa con muchos equipos. 



Gracias a todos por colaborar!
Espero seguir conociendo vuestras opiniones en forma de comentario!

JACOB

1 comentario:

  1. En mi opinión me parece un recurso muy aprovechable y que favorece el espectáculo de este deporte. Puede servirte para arriesgar el todo por el todo cuando un partido está acabando y no te ha ido bien por no haber sido capaz de crear las ocasiones necesarias para perforar la portería rival y también, para equipos de menor calidad que lo tengan bien trabajado, igualarse ante un rival superior, ya sea en esos instantes finales de partido o durante el transcurso del mismo. Puede usarse en momentos del partido en los que deseas posesión y en los que no quieres que ocurra nada. Es una manera de obligar al otro equipo a usar un tiempo muerto innecesario hasta ese momento; una manera de obligar al equipo rival a cambiar su defensa o su estilo de juego. Pero para todo ello tiene que estar bien trabajado y las consignas muy claras. Juego rápido a un toque si el rival presiona en media pista o juego más elaborado cuando el rival se encierra en 10 o 12 metros. Para mi favorece a este deporte y por consiguiente al espectáculo.

    ResponderEliminar