dic 2013

dic 2013

domingo, 6 de mayo de 2012

62% al 2º palo

Ese ha sido el porcentaje de goles conseguidos por mis equipos al 2º palo este fin de semana: el 62% (10 de 16).
Queda bastante clara la importancia de esa acción del juego en nuestro deporte.

Resumo "mi jornada"!
Después de que el partido de la semana anterior con mis alevines me hiciera pensar que tenía al grupo bastante estancado y espeso, el de ayer me hizo muchísima ilusión...


Por un lado, porque disfruté viéndolos jugar a FÚTBOL SALA. Y lo recalco porque, para mi, el hecho de jugar en 40x20, con una pelota más pequeña y sin tacos en las botas, no significa que se juegue a fútbol sala, al menos no tal y como yo lo concibo.
No saber qué hacer con el balón, no dar dos pases seguidos (y lo que es más grave: no intentarlo!), y chutar la pelota arriba desde cualquier posición nada más recuperarla...  eso, para mi, no es jugar a fútbol sala. Tal vez sea un visión demasiado preciosista, pero es la mía, con la que trabajo y en la que creo.
Por supuesto, respeto cualquier otra forma de verlo y de trabajar, faltaría más! Y supongo que esas diferencias entre metodologías, son en parte la gracia en esto de ser entrenador...


A lo que iba, que me desvío!
Ayer, un rival que atacaba y defendía 2-2, nos benefició tanto, que acabamos haciendo un enorme partido. Me alegro mucho por los niños, porque disfrutaron teniendo el balón, creando ocasiones... y por los papás, que cada fin de semana nos acompañan y ayer sé que lo pasaron bien.


Y con Esplugues, con los sénior, ayer nos tocaba "excursión". Dos horas de autocar para cubrir el desplazamiento más largo de la temporada, a Camarles (Tarragona) para jugar contra L'Aldea (cambio de pabellón de última hora), un equipo recién ascendido este año y que, tras una temporada difícil para ellos, parece que volverá a Territorial Catalana.

El partido, parecido al de las últimas jornadas. Además de que el calentamiento fue "expréss", ya que llegamos al pabellón 30 minutos antes de empezar, nos faltó, en general, mucha intensidad. Correr para arriba es fácil.

En el partido en casa de la 1ª vuelta.
Al final, gracias a "piques" puntuales y a la grada rival, factores que nos hicieron entrar al fin con ganas y motivación en el partido, acabamos sacando carácter y fútbol sala para llevarnos 3 puntos, tener un regreso más ameno, y seguir con la cuenta atrás pensando en el final de temporada.

Me gustaría seguir disfrutando de lo que queda de liga con el grupo que hemos formado este año. Sé que, con pocas cosas en juego, la motivación es muy justita, pero la temporada ha sido larga, con momentos complicados, y por el sobreesfuerzo que nos tocó hacer para ponernos al nivel que se esperaba del equipo y conseguir llegar al último tercio de competición tranquilos, creo que tendríamos que sacar energías para afrontar los 5 partidos que aún nos quedan al máximo. Visto lo visto, difícil, pero quiero ser optimista, y espero respuesta positiva de mi gente para este último mes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario