dic 2013

dic 2013

domingo, 9 de septiembre de 2012

Nueva encuesta: importancia del portero en tu equipo.


Hay porteros de diferentes perfiles: unos mejores con los pies, otros muy bien por abajo, otros no tanto en las salidas... Pero lo que es seguro es que el portero es una figura indispensable y, por tanto, habría que valorarla como tal. 
Eso sí, cada entrenador puede tener su opinión al respecto, y darle una importancia diferente a esa posición en función de sus criterios.

La nueva encuesta que os planteo es, precisamente, sobre la posición de portero, sin duda la más específica.
Quisiera que valorarais la importancia que le dais a vuestro portero dentro del global del equipo. 
De qué opinión sois? 

A - No me preocupa el nivel de mi portero, lo importante son los jugadores de pista.
B - Valoro a mi portero como al resto de posiciones, ni más ni menos.
C - El portero es muy importante en mi equipo, uno de los pilares del mismo.
D - El portero es la pieza clave en mi equipo.

Espero vuestros votos! Gracias!!!

11 comentarios:

  1. Sin duda alguna C, muy amenudo desapercibido en los exitos, y señalado en los fracasos.


    Hector.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro, Héctor, es que los errores del portero son inevitablemente poco disimulables! jeje Y suelen tener trascendencia inmediata en el resultado, cosa que "os condena"...

    Yo por mi parte, lo considero una pieza muy muy importante en un equipo, que a lo largo de una competición ha de dar puntos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo de que "hemos de dar puntos", pero somos y seremos el blanco de los errores, cuando si un pivot falla un sgundo palo clamoroso pasa mas desapercibido.

    Pero bueno en Esplugues no se pueden quejar! :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando elegiis ser porteros ya sabeis a qué os exponeis! ;-)
    De todas maneras, también he de decir en vuestro favor que, en mi opinión, sois muy agradecidos en el trabajo. Es decir, cuando un portero es trabajador, se nota, transmite esa energía, la comparte con el resto e invita a trabajar al resto (algo que denota lo importante que sois en el grupo).
    Por ejemplo, como entrenador, cuando se os hace trabajo específico, es una de las tareas que más "lleno" te hace sentir al realizarla.

    ResponderEliminar
  5. Mi modesta opinión se inclina por la opción "C". Entiendo que independientemente de las características del Portero, tener un cancerbero de garantías, genera un plus de confianza en el juego del equipo, con mayor preponderancia en el sistema defensivo, sin obviar que el portero es el primer atacante. Por todo ello considero que es un puesto vital en cualquier equipo que se precie y se debe trabajar como tal.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a tots!
    Sincerament no sé si decantar-me cap a la opció C i la D. El que està clar és que en un esport on la distància entre porteries és tant poca i les dimensions de la pista fan que qualsevol error sigui una ocasió de gol fa que la importància del porter en un equip de futsal és clau.
    No sé si aventurar-me a dir que el porter és la peça clau d'un equip ja que no només es tracta d'això però he vist en multitud d'ocasions equips que han guanyat partits i campionats gràcies als seus porters i al revés, bons equips que no han arribat al títol degut a una porteria fluixa.
    Així que possiblement, per no ser extremista, em quedaria amb la opció C.
    Gràcies Jacob per convidar-me a opinar i felicitats pel blog una vegada més, amb gent com tu és un plaer col·laborar, ja que és totalment altruïsta i fas més gran aquest esport.

    PD: aprofitant el tema de debat, si em permets, us deixo un enllaç d'un article escrit per mi sobre la importància el porter de futbol sala

    http://www.gerardartigas.blogspot.com.es/2011/12/article-dopinio-sobre-lentrenament-del.html

    SALUT ;)

    ResponderEliminar
  7. Personalmente lo tengo claro porcentaje muy importante de un equipo son los porteros y ademas yo personalmente puedo llegar a estructura mi equipo dependiendo del los porteros e inclusivamente el partido tambien porque segun como sea el portero que tengo o segun quien salga la defensa puede ser de una manera u otra , sobre los errores mi respuesta es la misma al cualquier portero cuando tenga un error nunca al mires al banquillo ni atras solo hacia adelante ( no vale la pena bajar la cabeza y por supuesto el error de portero es importante porque suele ser gol pero es tan solo un pequeño inconveniente) por lo tanto para mi maxima importancia para la porteria ( la casa se empieza por el suelo si se empieza por el tejado se cae)

    ResponderEliminar
  8. Coincido con los colegas que se han pronunciado por aquí, en que la importancia del portero en un deporte que se juega en espacio reducido y que, por lo tanto, favorece las llegadas al área y la sucesión de ocasiones de peligro, es vital.
    Uno de los pilares de mi equipo, sin duda. No puedo darle más importancia y declararlo la pieza clave porque no me parecería justo denominar así a un jugador en un deporte colectivo: por muy bien que realice su trabajo nunca va a poder ser efectivo sin la ayuda de sus compañeros. Sin embargo, sí que lo valoraría como una de las piezas claves (que no es lo mismo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con todos, y entre las opiniones, la de Rafa es con la que más coincido, por su apunte a que en un deporte colectivo, la ayuda de todos es la clave.

    Esta claro que todos sabemos la importancia del portero, pero ¿cuanto tiempo dedicamos a entrenarle de forma específica? En mi caso, en un equipo amateur, por mucho que sepa la importancia que tiene, la realidad (tiempo muy ajustado de los entrenamientos, no disponer de una persona dedicada a los porteros) hace que "sacrifique" esa parte, y prepare sesiones más orientadas al resto de posiciones.

    El resto, ¿cuanto tiempo real le dedicais?

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos y compañeros de profesion....me llamo Quiles,quizas algunos me conozcan y otros no,he jugado toda mi vida de portero y creo que en este deporte es fundamental tener un portero de garantias,y de garantias no me refiero solo a parar....debe manejar todos los conceptos del juego...saque,mandar,juego de pies,intensidad,anticiparse,saber leer el partido....personalmente creo que es la posicion mas dificil de desempeñar y la mas gratificante.....quizas algunos digan que no lo hago mal y otros pensaran que soy un portero mediocre...pero yo me entreno cada dia para ser el mejor de todos,compites contra ti mismo y te superas dia a dia por el equipo y sobre todo por ti,para llegar donde hace un mes no llegabas...esa soledad que dice hector y que somos el centro de las miradas a mi me gusta,quizas estemos hechos de otra pasta o estaremos locos,pero a mi todo eso me gusta,cuando ganas ganamos todos pero tu siendo egosista sabes cuando has ganado un partido o cuando has salvado algun punto....fallar fallamos todos,claro que los errores de un portero se notan mas pero hay que levantar la cabeza y mirar para adelante,porque chutes paradas y errores siempre habra....somos los unicos que podemos marcar y parar a la vez y personalmente que he hecho las dos cosas prefiero parar....


    QUILES1

    ResponderEliminar
  11. Amén Quiles! ;)


    Hector.

    ResponderEliminar