dic 2013

dic 2013

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pretemporeando

Después de la 1ª semana de pre-temporada, iniciada el 27 de agosto, con 5 sesiones de entreno en las que trabajamos tanto a nivel físico como técnico-táctico, el pasado sábado disputamos el primer amistoso, en fomato triangular, contra 2 equipos de categoría superior (2ªB) como el Vilassar de Mar de Sito Rivera y el CFS Esparreguera de Albert Samsó.

Después de una semana de carga física y de la introducción de los primeros conceptos tácticos, el equipo, que este año se ha vuelto a renovar, estuvo a buen nivel y compitió en ambos partidos.
Es obvio que aún queda mucho por trabajar y mejorar, y que cuando tengamos ciertos mecanismos adquiridos todo será más sencillo, pero ahora toca "sufrir" un poquito hasta el alcanzar ese punto.

La mala noticia, confirmada durante esta misma semana tras las pertinentes pruebas médicas, fue la grave lesión de David, jugador del senior B que estaba haciendo la pretemporada con nosotros.
Me ha sabido especialmente mal este percance porque David, además de ser joven y buena gente, mostraba como jugador aquéllo que los entrenadores tanto ansiamos en nuestros jugadores: humildad, seriedad y ganas de aprender/trabajar.
Desde aquí, una vez más, le mando muchísimo ánimo y fuerza a David, para que afronte los meses de recuperación con el máximo de energías posibles para volver aún más fuerte si cabe. Te estaremos esperando!

Esta semana, con menos sesiones que la anterior, hemos continuado con el trabajo físico, y hemos seguido introduciendo contenido táctico. El tiempo juega en nuestra contra y hemos de avanzar firmes, pero a buen ritmo.
Creo que esta semana el equipo ha mejorado bastante, tienen más orden, y aunque no ha sido una semana fácil (cada vez tengo más claro que una planificación, sobretodo a estos niveles, ha de ser muy muy "flexible"), el trabajo se ha sacado adelante, y mañana afrontamos nuestro 2º partido de preparación en mejores condiciones.
Nos enfrentamos, en casa, contra La Unión (2ªB). El club, además, aprovecha la tarde para hacer la presentación de todos los equipos que forman la estructura del AE Penya Esplugues (9 masculinos y 6 femeninos). Nos reuniremos presente y futuro del club!


Seguimos avanzando!

#Esplugues 12-13


2 comentarios:

  1. En cuanto a la planificación.. si, se ha de ser flexible, pero como de flexible si en las 3 1eras semanas de pretemporada, de 14 jugadores, solo has podido contar con todos en un entreno, por temas de vacaciones, trabajo, lesiones, enfermedades e historias varias?

    Nos vemos mañana, yo como jugador, salu2 Jacob!

    ResponderEliminar
  2. Pues más razón aún para ser flexible! Me explico.
    En esas condiciones, lo que no creo que puedas hacer es decir: 1ª semana, defensa, 2ª ataque, etc.. y ser inflexible, pasar de una contenido a otro sin, tal vez, no estar asumido por el grupo.

    Está claro que hemos de pautar el trabajo, distribuirlo en el tiempo, pero a nuestro niveles sobretodo, jugar con los contenidos en las sesiones en función de la evolución.
    Es mi opinión!

    un saludo Marc! Buen partido ayer y mucha suerte para la temporada en tu doble faceta jugador-entrenador!

    ResponderEliminar