dic 2013

dic 2013

domingo, 7 de octubre de 2012

Después de un mes, empezamos

Después del primer mes como Coordinador Deportivo, de ver cómo trabajan los grupos, de acabar de formar las plantillas, medir el nivel real de cada uno de los equipos (amistosos incluidos) y de dar muchas vueltas por las diferentes instalaciones teniendo siempre controladas las llaves, balones y resto de materiales necesarios, la temporada se puede decir que empieza.

Quedan pendientes revisiones médicas de los más rezagados, fichas, ropa por entregar (todo eso parece que nunca termina) y alguna incorporación que hacer si es posible, pero los equipos, después del descanso de la próxima semana, estarán todos compitiendo.




Esta semana, después de haber hecho la 1ª reunión de control entre entrenadores para compartir lo visto en el 1º mes y seguir puliendo formas de trabajar para acercarlas a la línea en común marcada y a los objetivos individuales, he empezado con lo que será mi cometido, a grandes rasgos, durante el resto de temporada: pasar por entrenos, ver qué y cómo trabajan los entrenadores (valorar la coherencia y metodología), ver partidos, valorar la evolución...


Lo cierto es que hay trabajo, nuestros entrenadores tienen trabajo, y yo también lo tengo, por supuesto, para acercarnos lo más posible a lo que deportivamente nos hemos propuesto.

Sobre esta semana en concreto, me quedo con lo diferentes que pueden ser jugadores/personas de una misma edad en función de la familia, entorno, cultura, procedencia... y de lo enormemente gratificante que es trabajar con los más pequeños (en nuestro caso, benjamines). Sin duda, es lo más bonito, sobretodo si nunca olvidamos que son niños y que están jugando para divertirse, ganen o pierdan.


Queda mucho, pero vamos en buena dirección, aunque sólo sea porque le estamos poniendo orden a las muchas ganas de trabajar que tenemos.

FEM PINYA, FEM PENYA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario