Mi función esta vez era, principalmente, seguir la competición alevín para ver al máximo de jugadores de la categoría, sobretodo a aquéllos que aún no habíamos podido ver o visto poco. Además, en las franjas en las que no había competición de la categoría, colaborar con el resto de seleccionadores de otras categorías con la misma función.
De la categoría alevín en concreto, decir que he notado más igualdad que el año pasado, cosa que ha beneficiado a la emoción en la competición. El hecho de separar Barcelona en tres zonas y el buen nivel competitivo mostrado por otras selecciones, ha hecho que entraran en la disputa de las primeras plazas selecciones que tal vez de inicio no partían como favoritas.
Hemos visto diferentes tipos de futsal, cada selección jugando sus bazas, unos apostando más por competir, otros por participar... pero al fin y al cabo, todos disfrutando de una gran "reunión" de toda la gente del futsal catalán base.
![]() |
Ambiente en las gradas |
Me quedo con los buenos ratos compartidos con compañeros, con el poder saludar a gente de otras comarcas que apenas podemos ver durante el año, y con la reincorporación al trabajo con la Selección Catalana Alevín, en la que este año tenemos puestas muchas energías!
La fiesta del futsal base en Blanes ha vuelto a ser un espectáculo a nivel competitivo y de participación, y vivirlo desde dentro una vez más ha sido un placer. Creo que el evento pasa a ser un fijo dentro del calendario de cada temporada.
Bajo mi punto de vista, la competición ha sido sana y honesta. Eso sí, también me ha quedado la sensación de que hay demasiados entrenadores que intentan aumentar currículum en esta fiesta del fútbol sala a toda costa, dejando apenas sin participar a niños o jugando un futsal más directo y efectivo en lugar de uno atractivo y formativo.
Con la importancia que ha tomado el Campeonato en su corta vida, corremos el riesgo de que hayan personas que olviden que el premio de ganar o no, además de la ilusión por conseguirlo, es sólo el tamaño de la copa. El paso de tomarlo como una fiesta o como una competición pura y dura, es pequeño. Cuidado con eso.
![]() |
Sólo falta el pequeño Iván! FEM PINYA, FEM PENYA! |
![]() |
Lamaña y Alfredo con su selección |
Así mismo, también destacar la participación de DAVID ALSEDÀ y ALBERT ROS, jugadores ambos del sénior B masculino, como miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones benjamín y alevín del Baix Llobregat, y de ALFREDO GARCÍA y SERGIO LAMAÑA, jugadores del senior A masculino, como entrenadores de la selección alevín del Barcelonés Sud.
Por parte del club también participaron JOAN ARISA, como seleccionador femenino del Baix Llobregat, y las chicas NEREA, MARTA y ALBA, sub-campeonas en su categoría.
Gran fin de semana, gran fiesta del futsal catalán! Enhorabuena a todos los que formamos este pequeño gran mundillo futsalero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario