dic 2013

dic 2013

jueves, 6 de diciembre de 2012

Previa del Campeonato de Selecciones Comarcales Base - Blanes 2012

Este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de diciembre, se celebra por 2ª año consecutivo el Campeonato de Selecciones Comarcales Base.
La sede de nuevo es la Ciutat Esportiva de Blanes (Girona), una instalación increible e idónea para este tipo de acontecimientos deportivos.
En el siguiente link tenéis toda la información sobre Selecciones, formato, horarios, etc...
 FCF - Campionat de Seleccions Comarcals Base 2012

Mi opinión es que la organización del Campeonato por parte de la Lliga Catalana de Fútbol Sala (FCF), es todo un acierto.
A nivel deportivo, por el formato del torneo en sí, ya que se enfrentan niños (y este año por primera vez también chicas) de toda Catalunya en un mismo espacio en cuestión de horas, es genial!
Para la gente que colaboramos con las Selecciones Catalanas, es también una gran oportunidad para continuar con el seguimiento de los jugadores.
Y la competición en sí, muestra un buen nivel, y las penas y alegrías de lo que signfica ganar o perder en un torneo que ilusiona mucho.

A nivel humano, es donde más puntos positivos le veo. Los participantes viven una experiencia magnífica. Para empezar, conocen a otros compañer@s de su misma Delegación, con los que en muchos casos se enfrentan en Liga con sus respectivos clubs semana a semana, e incluso nacen amistades entre ellos tras compartir la experiencia.

Los seleccionados se sienten "importantes", protagonistas de algo que saben que seguirá mucha gente, y lo que me parece genial es que esa sensación no quede ahora sólo reducida a los integrantes de la Selección Catalana (12 jugadores en la lista definitiva), que hayan más niños que puedan disfrutarla y recordarla, como formador y educador, me hace mucha ilusión, porque lo cierto es que es una experiencia preciosa.


El año pasado tuve la oportunidad de vivirlo desde dentro, como participante, y reconozco que es una de las experiencias más bonitas que he vivido desde que estoy metido en esto del fútbol sala.
Pasados los meses (ya un año), reencontrarte con jugadores que tuviste en tu equipo, con las familias... y ver que ellos te guardan un afecto que no disimulan y te transmiten, y que recuerdan con mucha ilusión la experiencia que todos vivimos, es de las cosas más  positivas que te aporta nuestro deporte, y te compensa los esfuerzos que haces por él.

Ver como los compañeros se saludan, mantienen la relación aunque sea a través de las redes sociales... y que lo mismo hacen las familias, a mi particularmente me hace creer en estos eventos y en la salud de nuestro deporte.


Por otro lado, siempre van a haber voces que duden del Campeonato, del objetivo o interés del mismo, del porqué de seleccionadores y/o seleccionados... Pero supongo que eso también es parte de esto, y prefiero quedarme con la oportunidad que representa juntarnos allí también un montón de compañeros entrenadores que no tenemos opción de vernos a menudo y que nos desplazamos a Blanes para disfrutar de nuestro deporte, de nuestro chicos y chicas, de la competición en sí, y de hacer lo que más nos gusta.

Esta vez como parte del cuerpo técnico de la Selección Catalana alevín, espero disfrutar mucho del fin de semana futsalero que se nos presenta!

Por último, a la Selección del Baix Llobregat, a la que he podido seguir más por mi cercanía y colaboración con ella, un especial saludo y mensaje de ánimo.

A los jugadores de mi club, el AE PENYA ESPLUGUES, que lo van vivir como protagonistas, les exijo que lo dsifruten mucho!

IVAN BONILLO (Benjamín)
ÀLEX ROCABAYERA (cadete)
SERGI NOHALES (cadete)

Y aunque no están bajo "mi control", a las chicas convocadas por la selección femenina también!
NEREA, MARTA y ALBA.

Y a los que están como parte de los cuerpos técnicos, lo mismo, y que además sigan aprendiendo, porque se hace y mucho.

DAVID ALSEDÀ (Benjamín)
ALBERT ROS (Alevín)
JOAN ARISA (cadete femenino)

Suerte a tod@s! Nos vemos en Blanes!








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacob
    Tanto para mi y como para el Jaume, fue un placer y una experiencia inolvidable el campeonato de Catalunya del año pasado con la selección Alevin del Baix Lobregat. I como tu dices es un placer encontrarte a jugadores, entrenadores, padres y saludarlos y hablar con ellos como si nos conociéramos de toda la vida.
    Gracias un autentico placer.

    ResponderEliminar