dic 2013

dic 2013

sábado, 30 de marzo de 2013

Selección catalana alevín 2013: detalles

El grupo con el que hemos trabajado ha sido sencillamente genial. Chicos con ganas, receptivos, trabajadores, motivados, humildes, positivos, con carácter, educados... Todos han demostrado ser buenos compañeros, todos han sumado dentro del grupo formado.
Han habido un montón de detalles que me han ido demostrando la fuerza de este grupo. Finalmente, el resultado nos ha dado la razón y ha premiado a unos chicos que han sabido valorar dónde estaban, el premio que ello significaba y la oportunidad que teníamos de conseguir algo precioso.
Ejemplos? Unos cuantos...

Por un lado, nunca han hablado de sus clubs, no han habido "batallitas" por ser rivales, por creerse mejores unos que otros... Es una gran diferencia con lo que pude ver el año anterior. Llevábamos 8 jugadores de División de Honor y 4 de Primera División, y no ha habido diferencias. Ha habido mucho compromiso e ilusión.
Por otro, la atención que han prestado a todo lo que íbamos trabajando para conseguir ser un EQUIPO, para tener una identidad. Lo conseguimos, y en frío he llegado a la conclusión de que tocamos la tecla que nos hizo cuadrarlo todo y llegar al Campeonato preparados, en la 2ª parte del último amistoso que jugamos el fin de semana anterior a la competición. Creo que fue entonces cuando entendimos lo que pretendíamos, cuáles tenían que ser nuestros puntos fuertes.
Más detalles? Lo sencillo que fue repartir los dorsales ya cuando nos quedamos con la preselección de 15 jugadores, lo bien que se aceptó el nombramiento de los capitanes, lo bien que se han llevado entre ellos ya en los entrenos y después en la convivencia...

Y supe que éramos capaces de lograr algo importante en tres momentos concretos, y cronológicamente los cuento...

1- Cuando empezó la competición y vi al equipo en acción, sabiendo qué debía hacer y, sobretodo, qué no debía hacer.
Y la actitud del banquillo. Además de los nervios habituales y normales, ver cómo todos remaban hacia el mismo lado, jugaran más o menos. Para mi es algo vital en cualquier equipo, base o sénior, selección o club.

2- Cuando en las charlas técnicas de preparación de partido que dábamos en una de las habitaciones la noche antes con la información que queríamos transmitir, los chicos, además de mostrar una atención brutal, participaban y mostraban muchas ganas y gran confianza. Una de las frases que me quedó fue...
Cuerpo técnico: "Mañana competimos para intentar llegar al domingo, para jugar la final".
Jugadores: "Para jugar la final y ganarla!!!".

3- Llega el día de la final, llegamos al pabellón, todos serios, concentrados (después de llegar cantando en el autocar, pura motivación!). Salimos a calentar, tenemos tiempo y seguimos todos concentrados. Mantenemos la misma rutina, pero apenas nos podemos entender, la música y el ambiente lo hacen imposible. A pesar de ello, dirijo el calentamiento (como en cada partido) con la calma que los chicos me transmiten, a base de simples y ligeros gestos para indicarles cuál es el ejercicio a realizar. En ese momento, siento un grado de implicación de todos, un nivel de conjunción tal, que llegué a vestuario tan realizado en mi tarea como confiado en ellos. Éramos uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario