dic 2013

dic 2013

jueves, 28 de marzo de 2013

Gracias campeones...

Mi primera entrada tras regresar del Campeonato de España siendo campeones, entiendo que sólo puede ser de agradecimiento a tod@s aquéll@s que han aportado y colaborado con la causa.
Tengo un montón de cosas que contar y compartir (detalles, valoraciones, emociones, análisis de decisiones...) y en varias entradas miraré de plasmar al menos parte de lo vivido en Peñíscola.

Por partes, y siendo justos, mi primer agradecimiento ha de ser para los protagonistas, para los jugadores, para la selección, para los elegidos, para ese grupo de niños que nos han regalado un título nacional, una experiencia inolvidable para todos.
Para ellos, por cómo nos han facilitado las cosas desde el primer momento, en cada entreno, en el viaje, en la estancia y la convivencia, por el compromiso, atención y ganas mostradas, por la ilusión de sus sonrisas y por sus lágrimas de alegría y/o nervios... Dedicaré una entrada sólo para ellos, pero para empezar, sólo puedo darles las gracias de todo corazon, porque gracias a ellos somos Campeones de España de Selecciones Territoriales Alevines.
Y también una mención a todos aquéllos jugadores que han pasado por las preselecciones, por los entrenos, pero que no pudieron entrar en la lista definitiva. Sólo podían ser 12, pero muchos seguro que podíais haber estado también. Gracias chicos y a seguir trabajando.


Por otro lado, darle las gracias a Fran Burgueño, seleccionador, compañero y amigo.
Éstas ya vienen desde el año pasado, cuando cuenta conmigo para preparar el Campeonato 2012 en Ceuta, y las prolongo por darme la opción de formar parte de este cuerpo técnico, de vivir ambas experiencias.
Pero este año aún he de estarle más agradecido, y hago énfasi en ello, porque a diferencia del año anterior, en el que llegué tarde al grupo, con todo ya hecho y decidido, esta vez hemos podido trabajar en equipo desde el principio, compartiendo responsabilidades, creando un modelo de juego conjuntamente, tomando decisiones... y Fran ha apostado por ello, por dejarme participar, incluso por que me hiciera cargo de algunas parcelas. Este año me he sentido totalmente partícipe de todo lo vivido, también de los errores, que también los ha habido, seguro. Hay un montón de detalles, aunque hayamos chocado en ocasiones porque ambos somos entrenadores y tenemos nuestro carácter, que me han demostrado que Fran ha confiado en mi, o que me he ganado su confianza, según quiera verse, y por ello, además de estar agradecido, estoy orgulloso, satisfecho y muy contento. Saber que le he podido ayudar en su labor como 1º entrenador y seleccionador, me resulta muy gratificante.

De esta manera también espero que se disipen las "dudas" de algunos que, cuando aún no habían empezado los entrenos, cuando aún estábamos viendo partidos cada fin de semana para ir pre-seleccionando jugadores, entendieron y se encargaron de difundir que yo tenía un problema con Fran. Fue algo que me disgustó mucho en su momento, sencillamente porque no era cierto.
Confundir el hecho de tener opiniones diferentes, como entrenadores que ambos somos, con tener un problema personal, creo que dice mucho de las ganas de molestar o del aburrimiento de algunos.
Por suerte, Fran y yo hemos conseguido formar un buen tándem, jugar cada uno nuestro papel, y eso también nos ha hecho fuertes en las decisiones y en el trabajo semanal.


Agradecimientos también a los responsables de la LCFS de la FCF, Ramón Marcial, Jordi Gay y J.Calle, sobretodo porque lo tuvieron muy fácil después del fracaso de Ceuta 2012 para que no continuáramos, y en cambio apostaron por darnos otra oportunidad.
Yo mismo me extrañé, la verdad, por mi ignorancia sobre los criterios de nombramiento, cese o continuidad de los cuerpos técnicos de las Selecciones, y porque mi autoexigencia me hace ser realista, y las cosas el año pasado no fueron ni se hicieron todo lo bien que se debían haber hecho. El tiempo les ha acabado dando la razón. Gracias, muchas gracias.


Me faltan tres agradeciemientos más y termino.

1- A todos los componentes de la estructura de Selecciones con los que domingo a domingo hemos compartido pabellones, charlas y objetivos comunes, y en especial a todos con los que he compartido estos días en Peñíscola-Vinarós-Benicarló, desde el primero al último: Iván, Víctor, Sebas, Fontecha, Alberto, Ramón, Regina, Salva, José y Marcos, nuestro delegado, que ha hecho un gran trabajo y ha aportado mucho al grupo pese a ser el último en llegar.

2- A todas las familias de los jugadores, por el esfuerzo enorme de cada domingo, por desplazarse y acompañarnos en el Campeonato, por colaborar con nosotros cada vez que los hemos necesitado, por respetarnos, por el trato tan cercano, por emocionarse, reir, cantar, llorar... como nosotros. Por las felicitaciones, que aunque digan que no, también son para ellos. Por todo, gracias.

3- Y el último, a mis "familias":
Una, mi club, el AE PENYA ESPLUGUES, por ponerme en el escaparate para optar a vivir estas experiencias, y por colaborar en todo aquéllo en lo que los he necesitado.
Dos, a todos mis amigos, conocidos, compañeros, gente del mundillo futsalero, tenga más o menos relación, por sus mensajes de apoyo previos y por sus felicitaciones posteriores. Gracias.
Y por último, la "verdadera", la del día a día, a la que le he robado tiempo que no volverá, pero en cambio se ha alegrado tanto como yo con la victoria, y me ha apoyado incondicionalmente cuando han habido momentos menos bonitos. Gracias CRISTINA, gracias SAMUEL.

Lo prometido es deuda, hasta aquí mis agradecimientos... Me gusta ser justo, y hay detrás, además de mucho trabajo y sacrificio, mucha gente que merecía ser mencionada. Gracias campeones...



4 comentarios:

  1. Enhorabuena Jacob, haces una gran labor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. sigue asi Jacob,en una gran y bonita labor. Y llegaras muy lejos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar