dic 2013

dic 2013

martes, 23 de abril de 2013

Palabras de Fran Burgueño


Este próximo domingo volvemos a los entrenos de la Selección Catalana Alevín, pero ya con cambio de ciclo y enfocados al trabajo con jugadores de 1º año pensando en la próxima temporada.
Aprovechando la vuelta a la actividad, mi compañero Fran Burgueño, seleccionador alevín, me ha pedido que publique en su nombre las siguientes palabras de valoración y agradecimiento tras la consecución del Campeonato de España hace ahora justo un mes:

"Antes que nada, agradecer a Jacob la oportunidad de poder expresar estas palabras y, de paso, agradecerle también todo el trabajo y el esfuerzo de estos dos años compartiendo dirección en los banquillos.
Fran y yo
Si alguien quiere un segundo que le diga a todo que sí y que no lo ponga en dudas, ése no es él; él te exige, te propone y te sugiere, cosas fundamentales para crecer y mejorar. Pero siempre desde un único sentido y para un único fin: intentar que el grupo sea mejor y llegue a lo más alto. Tenemos nuestras diferentes formas de entender este deporte, como es normal, pero eso nos ha hecho crecer, y crecer juntos ha sido muy provechoso, porque es un gran entrenador y una gran persona. Gracias amigo.
 
En los equipos de categoría en formación no paramos de escuchar si éste será bueno, si aquél tiene un gran futuro, etc… y en parte trabajamos para eso, para intentar mejorar a un jugador, para enseñarle cómo vemos este deporte. Pero ese aprendizaje debe ser mutuo, no debe quedarse solamente en una dirección, los entrenadores debemos recibir respuesta.

Hoy en particular quiero hablar de mi última experiencia, y quiero expresar mi  más sincero agradecimiento a los jugadores de la Selección Catalana Alevín que me han hecho saborear el ganar un campeonato. A partir de ahora, cuando me los encuentre en alguna pista o en cualquier lugar, siempre me acordaré de aquellos días, siempre me acordaré de aquel campeonato y de aquella experiencia, y no sólo porque quedamos campeones, sino porque me distéis mucho, me distéis vuestra ilusión, vuestro trabajo, y habéis tenido premio, premio desde el esfuerzo, desde no regalar nada y conseguir hacer un grupo humano espectacular que nos hizo creer en momentos duros como contra Baleares o Extremadura.
Fran en la final
Nunca olvidaré vuestras caras al acabar la final, era una situación nueva para vosotros...y para mí !!!! Y ahora, después de casi un mes, sigo pensando igual que cuando antes del partido, en el vestuario, os dije que para mí era quizás el partido más importante desde que era entrenador, pero que no tenía miedo a afrontarlo porque os tenía ahí, porque éramos uno, porque confiábamos en vosotros, y porque vosotros confiabais  en el compañero.
Jacob y yo, desde un principio, coincidimos en no pediros ser los mejores, queríamos que fueseis los más competitivos, y siendo los más competitivos habéis conseguido ser los mejores…
Nos han ayudado muchas personas, porque un grupo se nutre de cosas que suman, que ayudan y empujan: nuestro delegado Marcos (increíble su aportación), la selección benjamín entera comandada por el gran Sebas, los directivos con Ramón a la cabeza (nos debe un piscinazo), Iván y Víctor cuidando el menor detalle, el  fisio Salva y sus paseos por la playa, Regina y sus espectaculares fotos, Jose nuestro conductor de autobús, vuestras familias, vuestros entrenadores, y también todos los jugadores que han estado preseleccionados en esta temporada, que si bien no pudieron entrar, tuvieron su aportación al grupo.
Todas estas personas tienen un hueco en esa medalla que os pusieron en el cuello, al fin y al cabo la medalla no es más que un pasaje a los recuerdos tan intensos de aquel campeonato. Recuerdo que cuando me la pusieron estaba muy feliz, sobre todo por vosotros, porque habéis trabajado mucho y nadie os ha regalado nada, no lo olvidéis porque ése es el camino, ése es el futuro.

Permitidme que os dé un consejo: no os quedéis ahí, no utilicéis esa medalla como excusa para no crecer y poder conseguir una segunda, seguid en vuestro esfuerzo, seguid compitiendo, al fin y al cabo, eso os llevó a la primera…
Selección Catalana Alevín 2013
GRACIAS  ERIC, ADRIÀ, MARC, GERARD, BERNAT, JOSE, ADRI, FRANC, ISAAC, FELIPE, B.POVILL i GERARD MOTOS, MUCHAS GRACIAS".

Fran Burgueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario