dic 2013

dic 2013

lunes, 22 de abril de 2013

Resúmen de la Fase Final del Campeonato de España sub'16

Colaboración en FUTSALDIRECTO.COM. Resúmen de la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales sub'16 celebrado este pasado fin de semana en Sta.Coloma de Gramenet (Barcelona).

De antemano, parecía una final anticipada la semifinal MADRID-CATALUÑA, y un premio para el ganador el puesto de finalista que tenían la oportunidad de conseguir ANDALUCÍA o COMUNIDAD VALENCIANA.
 
SEMIFINALES

Andalucía tuvo un pie y medio fuera con el 2-0 que tenía a su favor una seria y efectiva Com.Valenciana, pero gracias a la calidad de su jugador más desequilibrante, Juan Emilio, el nº10, y a la insistencia del grupo, la selección verdiblanca conseguía forzar la prórroga in-extremis y rematar claramente el partido en los 10 minutos de prolongación jugados (6-3).
Catalunya comenzó con un dominio aplastante sobre Madrid, incluso inesperadamente exagerado por momentos. Pero Madrid supo jugar sus bazas y estar dentro del partido aguantando el 1-0 y sacando alguna clara oportunidad en jugadas puntuales.
alt
Ya en la 2ª parte, Madrid conseguía el empate en un disparo afortunado que era desviado por un defensor catalán, y lo que parecía un guión nuevo para el partido, quedaba en nada tras el inmediato golpe de autoridad de Cataluña, que hacía el 2-1 en la jugada siguiente.
Con el 3-1 posterior el partido quedaba sentenciado, y no fue tampoco el ataque de 5 de Madrid el arma que le diera el pase a la final.

LA FINAL

Por ser la anfitriona y por el buen juego desplegado en la semifinal contra un rival importante como Madrid, parecía Cataluña la clara favorita para hacerse con el Campeonato cadete 2013. Pero los partidos se ganan en la pista, y las finales son para quien mejor utiliza sus armas y además añade acierto a las oportunidades que genera con su juego.
En eso, en jugar sus bazas con convicción y efectividad, con una defensa individual de la que no esperaba tanto orden y buen hacer, rápido contraataque y juego directo con su desequilibrante pívot, Andalucía ha dado una lección. Y no porque haya desplegado un juego espectacular ni haya arrollado en ninguno de los partidos, simplemente porque ha sabido competir creyendo en lo que hacía, con mucho trabajo y fe.
alt
Final: Cataluña-Andalucía
Obviamente, ha tenido la suerte necesaria en momentos puntuales que todo campeón siempre tiene y necesita, pero también es parte del juego, y el partido que les ha proclamado hoy Campeones de España contra Cataluña (1-4), creo que es un claro ejemplo de cómo competir y derrochar esfuerzo y fe hasta el final.
De Cataluña, qué decir? Hizo una gran previa, ha sido el equipo que más posesión ha tenido de los 4 participantes en la Fase Final, seguramente el de mejor circulación y sentido táctico en ataque, el más dominador, el mejor dotado técnicamente... Lo ha intentado, dominando y queriendo el balón, ha luchado, pero no han tenido recompensa y cuando han conseguido generar peligro, les ha faltado el acierto y/o empuje necesarios para transferir al marcador el dominio en el juego y su clara apuesta ofensiva.
Un palo duro para la selección anfitriona, pero sin duda, un gran aprendizaje para esta generación de buenos jugadores. A nadie le gusta perder una final, pero se puede sacar mucho de ella.
En resumen, felicitar a la selección campeona, ANDALUCÍA, y destacar cómo ha estado de repartido el dominio del fútbol sala territorial masculino a nivel nacional. Éstos son los campeones y subcampeones 2013:
 
CATEGORÍA
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
Benjamín
Navarra
Asturias
Alevín
Cataluña
Madrid
Cadete
Andalucía
Cataluña
Juvenil
Madrid
Cataluña
 
@Jacob_Busta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario