dic 2013

dic 2013

miércoles, 10 de abril de 2013

Sergio Mullor: proyectos y opinión



Tras su salida de Marfil Sta.Coloma justo antes de finalizar la temporada pasada,y pese a los rumores previos al inicio de la presente campaña, SERGIO MULLOR no se ha enrolado en ningún proyecto y me preguntaba a qué está dedicando la temporada... Cuéntanos mister!

- Estás enrolado en algún proyecto actualmente? 
En todos y en ninguno. He colaborado con Federación Almeriense de Futbol, dirigiendo a la Selección Sub 16, he sido también Seleccionador Universitario con Almería y ahora estamos intentando promocionar un poco nuestro deporte por esta ciudad, donde hay tantísimos interesados, pero no se da ningún paso hacia delante. No me gusta estar parado y donde me llaman para colaborar, gustosamente accedo.

- Qué planes de futuro a corto/medio plazo tienes?
Ahora mismo la intención es seguir formándome y seguir vinculado al Fútbol Sala, para que cuando la suerte decida volver a sonreírme poder hacerlo lo mejor posible. Está siendo un año duro, pero estoy invirtiendo muchísimo tiempo en formación y en preparación para mi, y eso seguro que se verá recompensado en trabajo…y si no, pues a seguir trabajando, no me queda otra.


- Has colaborado con el futsal en Costa Rica, en qué ha consistido dicha colaboración? Qué nos puedes decir sobre el futsal de allí?

En febrero fui a Costa Rica por segunda vez, Carlos Sotela, Seleccionador Nacional Femenino, es un enfermo de nuestro deporte y consiguió llamar la atención de sus paisanos por segunda vez para un nuevo curso. Tienen un valor tremendo, no es nada barato hacer que un entrenador español fuera allí a darles un curso de tres días, pero ellos conseguirán lo que se propongan porque están unidos. En mi primera visita, dimos un curso para la base del Futbol Sala, hace poco me dio la buena noticia de que los que mandan están contentísimos con algunas ideas que plasmamos allí y están focalizando su atención en la base…en algunos sitios piensan. Y en esta ocasión fuimos para hablar algo más de táctica, de técnica en alta competición y de scouting. La verdad que salieron muy contentos y yo con ellos, porque son una gente increíble y vuelvo a repetir, llegarán donde se propongan, en el momento en que se unan para hacerlo. 
Con Carlos Sotela
- Y cómo definirías la situación actual del futsal andaluz? Los entrenadores os estáis moviendo y promoviendo la formación, verdad?
En el fútbol sala andaluz pasan cosas raras, creo que hay un grupo de entrenadores sobradamente preparados, un grupo de enfermos que aman este deporte por encima de muchas cosas, asisten a clinics en todos los puntos de España que pueden, los organizan en sus propias ciudades, etc. Pero la Comunidad no termina de arrancar, no tenemos un referente, en 1ª División (ojalá Jaén FS pueda serlo la temporada próxima) y encima la Federación no apuesta porque nuestras bases nos representen en los Campeonatos de España. Creo que tenemos inquietudes pero nos falta movimiento.
En su ponencia en Costa Rica
 
- Por último, tu opinión sobre la Fase Final del Campeonato de España juvenil celebrado en Jumilla el mes pasado.
A día de hoy, pocos chicos jóvenes nos pueden sorprender, en este Campeonato todos íbamos con la lista puesta, sabíamos los jugadores que destacan en Cataluña, Madrid, Murcia e incluso Valencia, porque los llevamos viendo durante los últimos años, desde Cadetes hasta juveniles. Así que los Ferrán, Pol, Lluc, Iván, Rodrigo, Loren, etc. No nos iban a sorprender, pero si está claro, que nos dimos cuenta del nivel de competición que llevan estos jugadores, muchos de ellos están acostumbrados en competir en categorías como la 2ªDivisión y el nivel competitivo visto fue exquisito.

Cataluña en la final pagó su esfuerzo del día anterior, pero en líneas generales puedo asegurar que fue un campeonato por el que mereció la pena hacer 600 kilómetros para ver.

Muchas gracias Sergio, un placer volver a saber de ti! Mucha suerte en el futuro, seguro que el esfuerzo por formarte y mejorar que estás haciendo tiene su recompensa.
Un abrazo!

Entrevista "Desde el banquillo" a SERGIO MULLOR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario