dic 2013

dic 2013

viernes, 10 de enero de 2014

Xavi Passarrius, en el futsal de élite nacional

El entrenador del 1º equipo de MARFIL STA.COLOMA nos habla de su club, su equipo y diferencias entre el futsal profesional y el amateur.

Qué es lo que más te ha llamado la atención en el fútbol sala de élite? Hay tanta diferencia como parece con el amateur?

Hay muchos aspectos que se podrían destacar, pero uno que recuerdo que al principio me llamó mucho la atención era la importancia que los jugadores daban a las piernas dominantes del rival. En mi caso, a nivel amateur, era algo que se tenía en cuenta pero que era muy difícil de dominar de todos los jugadores rivales. En la élite, los propios jugadores saben perfectamente la pierna dominante de cada rival y la verdad es que con el tiempo te das cuenta que es un aspecto muy importante.

La diferencia quizá la da la cantidad de horas que hay que dedicar, es casi como tres veces lo que yo le podía dedicar a una temporada a nivel amateur (planificaciones, entrenamientos, viajes, estudio del rival y de mi propio equipo...). 

A la hora de trabajar a pie de pista, en el día a día, qué aspecto consideras más difícil de controlar por el entrenador? Y en pleno partido?

Pienso que lo más difícil de controlar es precisamente la cantidad de esos aspectos que se dan en cada entrenamiento más que uno en concreto.

Durante los partidos, al disponer de un cuerpo técnico amplio se hace más fácil, dado que cada uno lleva su parte y se encargan de hacerme llegar la información. Mi parte es procesar esos datos y utilizarlos durante los partidos para poder gestionarlos.


Qué destacarías de un club como Marfil Sta. Coloma?

Sin duda, como club, destacaría la labor de nuestro Presidente, Vicente García, que cada año hace posible que Marfil pueda estar presente como equipo profesional y como base.

Del primer equipo destaco a todos mis jugadores, por ser gente comprometida, trabajadora, con capacidad de esfuerzo y trabajo. Eso nos ha llevado a tener el vestuario que tenemos y a los resultados de la primera vuelta. 


Qué objetivos te marcas con el equipo hasta final de temporada? Y contigo mismo como entrenador?

Nuestro principal objetivo lo hemos cumplido dado que era poder estar en la Copa, encima hemos sido capaces de acabar cuartos en la primera vuelta de la Liga con lo que nos permite tener un buen colchón de puntos para poder tener opciones de meternos en el Playoff a final de liga. Deportivamente nuestro planteamiento para esta segunda vuelta ha de ser la de dar la oportunidad a los jugadores que han tenido menos presencia en esta primera vuelta para que nos puedan demostrar si pueden llegar a ser jugadores importantes para el primer equipo. 

Como entrenador mi objetivo es ser capaz de poder combinar esos aspectos de dar más oportunidades y mantener al mismo tiempo el nivel competitivo de los jugadores.

Muchas gracias por tu colaboración! Y mucha suerte para vuestros objetivos!
Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario