dic 2013

dic 2013

miércoles, 1 de febrero de 2012

20 preguntas

Jugaba yo en el equipo juvenil de Esplugues (hace ya unos cuantos años, la verdad), y al sénior B llegó un jugador nuevo, delgadito, moreno de piel, con pinta de corredor de maratón más que de jugador de fútbol sala... pero al verlo jugar, era fácil comprobar que tenía algo "diferente". 
Un cierre de nivel, con gestos técnicos que lo diferenciaban, mucha calidad de pase, y potencia física para acumular minutos. Marfil debió pensar lo mismo, se lo llevó, y de ahí hasta hoy ha hecho carrera pasando por importantes equipos (Montcada, Gavà, IBI, Bellsport...).
Un jugador serio, competitivo, trabajador y de garantías. Dicen que buen compañero, y yo confirmo que buena gente...



XAVI OLIVERAS



Xavi Oliveras.
1- A qué edad te decantaste por jugar a fútbol sala?
A los 9 años, aunque unos años más tarde estuve a punto de pasarme a futbol campo, pero por suerte no lo hice.

2- Otro deporte que te guste practicar?
Ocasionalmente me gustan muchos otros deportes, como el ciclismo, correr, tenis, etc., pero no tengo debilidad por uno en especial.

3- Tu 1º club?
Mi primer club fue el de mi pueblo, el F.S. Sant Just.


4- Tu posición preferida en pista?
Pues en la que casi siempre he jugado, la de cierre.
5- Ataque 3-1 o 4-0?
Pues depende de los jugadores que tenga el equipo. Bien hechos los dos son igual de atractivos para el público y eficaces para ganar.

6- Presión o salir a la contra?
Lo mismo que la respuesta anterior, bien hecho ambas opciones son muy válidas. Pero aquí me decantaria más por la presión, pero no hacerla por hacer.

7- Saques de banda y córners, con la mano o el pie?Con la mano, sin duda. Pero que salga una jugada hecha con el pie tiene mucho mérito!!!

8- Mejor con o sin la regla de "campo"?
Con la regla de campo, en caso contrario se beneficia al equipo que quiere especular.

9- Destacarías a alguno de los entrenadores que has tenido? Por qué?
De todos aprendes alguna cosa interesante, incluso lo que no debes hacer! jeje Pero me quedo con tres: el que me subió al primer equipo de Marfil, Marcos de Moraes; el que siempre ha confiado en mi, Tachiña; y el que me hizo resurgir de mis cenizas, Xavi Closas.

10- El compañero de equipo que más te sorprendiera como jugador? y la mejor plantilla en la que hayas estado?
El que más me ha sorprendido ha sido Marcelo, cuando quería era impresionante. Y la mejor plantilla, la del Español, en plata. Había de todo y bueno.

Montcada Español.

11- El mejor jugador y equipo rival con quien te hayas enfrentado?
Uf! muchos... Marcelo, David Mora, Álex Dos Santos, el gran Vicentín!!! la calidad de cara a puerta de Emilio... Y luego están los jugadores que corren y se sacrifican por el compañero, y aquí pongo a Sergio Lamaña. De los mejores 1x1 que he visto, y he tenido suerte de ver bastantes, son las "croquetas" de Alfredo García(parece un programa de cocina). Pero de todos éstos, me quedo con el compañero con el que más me he compenetrado, al que le debo en parte lo poco bueno que he hecho en ataque... Mariano García.

Lamaña, Alfredo, Xavi Oliveras y Mariano.
                                    
12- Tu mejor gol?
Como meto pocos, me acuerdo de los mejores jajaja Uno con Marfil B, uno con la anterior etapa de Bellsport en Plata (el mérito fue que se lo metí a un porterazo que estaba en Manacor por esa época, un tal Álex), y otro, uno que metí el año pasado.

13- Partido que recuerdes de manera especial?
Play-off de ascenso con Montcada en Lugo, y el último que de momento he jugado, el de Granada de este año.

14- Un club?
A todos estoy agradecido, y muchos me han tratado como de la familia, pero me quedo con el Ibi y, sin duda, con Bellsport.

15- Un consejo para los clubs?
Que confien siempre en el que sabe de esto, siempre y cuando esté cualificado (secretario técnico, entrenador, etc.).

16- Un consejo para la gente joven que empieza ahora?
HUMILDAD.

17- Un pabellón?
Ciutat de Castelló y Palacio de los Deportes de Murcia.

18- Una comida para el día de partido?
La que te siente bien, no tengo estereotipos, pero con sentido común!!

19- Una marca de botas?
Me quedo con Umbro.

20- Te ves como entrenador?
Ahora mismo no, pero más adelante no lo sé, aún siento como jugador, pero me gustaría que un día alguien piense en mi para echar una mano, y ayudar en lo mucho o poco que pueda saber (que se lo debo a todos con los que he compartido vestuario).
 
Bueno crack, mucha suerte con tus proyectos y a seguir luchando como hasta ahora!! 

Muchas gracias, Xavi! Siempre he podido "presumir" de verte de cerca en tus inicios, y me alegra verte a nivel después de tanto tiempo... Da gusto verte afrontar con tanta fuerza la importante lesión de la que aún estás convaleciente, y de la que por supuesto deseo te recuperes a la perfección. Mucho ánimo, y un gran abrazo!

JACOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario